Valores
Entrada adulto general | $2.000
Estudiantes (con acreditación) | $1000
Adulto mayor (+ 65 años) | $1000
Menores de 12 años | GRATIS
Extranjero | $ 4.000 (Incluye servicio de audio-guía en Inglés, Francés o Portugués)

La muestra se exhibirá hasta el 13 de mayo en el sitio web del Museo Baburizza.

“Una mañana de martes” de la fotógrafa nacional Marisol Rosas, contiene más de 30 imágenes en blanco y negro, en las cuales se descubrirán el registro de la autora por los alrededores de la Plaza de Armas, lugar donde retrató momentos, contrastes, edificios y vivencias.

Rosas, señaló que para desarrollar el compilado fotográfico, se sentó en una banca a ver pasar gente, ya que su cámara es la extensión de lo que ella ve. “Retiene por mí los momentos mágicos que voy encontrando en este paseo. Algunas personas van con rumbo fijo y otras esperan junto al vuelo de las palomas. Tal vez a la espera de alguien, dando movimiento y vida a un lugar donde pasan miles de personas al día. La gente se relaciona interactuando, con la señora del quiosco, con la que lustra los zapatos o vende pañuelos”.

Verónica Besnier, curadora y gestora cultural, manifestó su satisfacción por el trabajo de la fotógrafa nacional. “Marisol Rosas pasea un ojo agudo en los diferentes puntos del centro de la capital provocando en aquellos que no lo frecuentan una forma de reconexión y de asombro. Las escenas que plasma suelen no considerar el pasar del tiempo a pesar de que Santiago Centro ha cambiado.  La vida cotidiana sigue siendo similar como en muchas ciudades provocando en nosotros, recuerdos felices, sorprendentes, tristes como también una cierta nostalgia. El blanco y negro da una forma de misterio a sus imágenes en las cuales sobresale esencialmente lo que ha a Marisol la lleva hacia un pasado, su pasado. Ella se enfoca en los sujetos y juega también con las oposiciones dando así fuerza a lo que a ella la conmueve”.

 Finalmente, Rafael Torres, director del Museo Baburizza, destacó el lente de Rosas el cual plasmó la realidad del lugar. “Ver las fotografías de Rosas es sentir que caminas y recorres la mítica Plaza de Armas. Para el museo, es relevante poner en valor a artistas nacionales que retratan los diversos lugares que tiene Chile y sus habitantes, que lo convierten en un país único”. 

AUTORA

Marisol Rosas es egresada en Arte en la Pontificia Universidad Católica de Chile con mención en pintura (1982). Durante su trayectoria, se ha especializado en diversos ámbitos, tales como: Animadora Multimedia y Web; Academia ESDIP en Madrid-España – 2008; Diplomado en Post Producción y Fotografía Digital, Academia MacPc – Chile- 2010. Además, tiene un diplomado en Fotografía Digital de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Ha desarrollado exposiciones colectivas en Uruguay, New York, Guatemala, Argentina y Chile. La muestra “Contemplando el pasado” se exhibió el 2014 en la Corporación Cultural de las Condes.

 

Momentos cubanos

Por Cristina Raty de Halleux. Diciembre del año 2016, días después del funeral de Fidel Castro, aterrizo en Cuba. Tal como  me habían contado, me encuentro con un país de impactantes e inolvidables imágenes(...)

 

Colección Valparaíso

Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso. La muestra “Colección Valparaíso”, es un conjunto de fotografías que recopila el trabajo de diversos fotógrafos que realizaron residencias de creación en Casa Espacio Buenos Aires 824.(...)