Exposición de Licenciatura en Arte 2019:

Escuela Municipal de Bellas Artes de Valparaíso

Exposición de Licenciatura en Arte 2019:

Escuela Municipal de Bellas Artes de Valparaíso

Esta Exposición ofrece la posibilidad de realizar un tránsito entre el pasado y el presente, una observación de las transformaciones de nuestra sociedad, donde la Escuela de Bellas Artes se inserta de forma patente dialogando con el territorio y sus problemáticas. Las obras aquí expuestas representan conceptos e ideas que conversan entre sí, participando de manera activa en la elaboración de identidades tanto individuales como colectivas.

Se muestran temáticas que retratan la experiencia de la vida y de la muerte, ciclos de inicio, desarrollo y cierre que prometen un retorno al origen, pero que, al mismo tiempo, recuerdan el constante movimiento. Estas temáticas se unen con la materialidad y los soportes utilizados, abordando la idea de una sociedad en cambio, que convive con un mundo que amplía su visión del género, solicitando la visibilización de las comunidades, en un espacio que también observa la transformación de los ecosistemas cayendo en la contradicción la idea del progreso industrial, una sociedad que intenta resistir las múltiples crisis desencadenadas, lo cual lleva al resguardo de las propias ideas en la individualidad del pensamiento. La intención de ello es buscar una forma de solución para alcanzar la felicidad.

Como hemos podido notar, la Exposición logra ahondar en las preocupaciones pasadas y presentes, que desde las observaciones de su realidad entregan una imagen de ella misma. Esto coincide con el trabajo constante de la Escuela por reconocer los entramados sociales presentes, donde nuestros y nuestras estudiantes, por medio de su Exposición de Licenciatura, proyectan sus inquietudes y la enseñanza de la Escuela a la comunidad, como un reflejo de su identidad porteña, móvil, resistente, feliz.

Nicolás Gastón Guerra Orlando - Co-director de la Fundación Coliseo Social - Debate Ciudadano Profesor de Historia del Arte - Escuela de Bellas Artes de Valparaíso Profesor de Historia, Geografía y Ciencias Sociales - Colegio New Buckingham

[/mkdf_elements_holder_item][/mkdf_elements_holder]

Obras Licenciados

Amory Jacomeb
Belén Viera
Cecilia Alba
Luciano Ríos
Mario Jorquera
Natalie Ortiz
Paulina Pérez
Ricardo Hernández

Exposición de Licenciatura en Arte 2019: Escuela Municipal de Bellas Artes de Valparaíso

La Escuela de Bellas Artes de Valparaíso presenta la Exposición de Licenciatura 2019, que determina el término de un ciclo y el comienzo de un camino nuevo para nuestros y nuestras estudiantes. (...)

Viaje por las fronteras del grabado

Por Gabriela Robin. La travesía es incansable, va y viene sin descansar, buscando y descubriendo lo profundo y lo inmenso de la vida, las emociones y los sueños, para hacer de ellos, quizás algo más enigmáticos.