Valores
Entrada adulto general | $3.000
Estudiantes (con acreditación) | $1000
Adulto mayor (+ 65 años) | $1000
Menores de 12 años | GRATIS
Extranjero | $ 4.000 (Incluye servicio de audio-guía en Inglés, Francés o Portugués)
Todas las personas con su Credencial Nacional de Discapacidad, podrán ingresar de manera gratuita, más un acompañante.

  • Más de 900 estudiantes podrán conocer la muestra y aprender sobre el pasado y presente de Valparaíso.

La exposición “El Puerto te visita” creado por el Museo de Bellas Artes de Valparaíso y la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), es un proyecto que está compuesto por 20 obras: 10 reproducciones de obras emblemáticas de la colección del museo porteño que tienen como protagonista a Valparaíso y 10 fotografías actuales de los mismos lugares dentro de la ciudad que generan un paralelo temporal.

El principal objetivo de esta instancia es contribuir a los procesos educativos de estudiantes de recintos educativos de la Región de Valparaíso. A través de estas acciones, se busca que niños, niñas y adolescentes, puedan aprender de arte, patrimonio, historia y cultura.

Rafael Torres, director del Museo Baburizza, señaló que “es muy grato poder exhibir la muestra que da a conocer un contraste de una ciudad tan emblemática como Valparaíso, en la cual se ven paisajes de obras pintadas por autores nacionales y extranjeros, además de fotografías contemporáneas. Venir a esta comunidad escolar que destaca por su historia y valor patrimonial, brinda un panorama perfecto para cultivar las artes y el patrimonio”.

Por su parte, Carmen Barros, rectora del Colegio Carlos Cousiño, “es una excelente oportunidad y una alianza estratégica muy buena, porque es muy relevante acercar la cultura pictórica a la comunidad educativa, porque uno va viendo cómo fue la historia del puerto; cómo se fue modernizando y cómo mucha de las infracturstuctas aún permanecen y eso nos permite conectarnos con el patrimonio, y además, considero que es muy bueno confiarse a los colegios y que la vean los alumnos, ellos pueden ser pequeños pero tienen mucha motivación y creatividad. También está la posibilidad de visitar el Baburizza y llevar a los alumnos”.

“Me parece bien que venga y que la cultura la bajen a los colegios, que es algo que no se frecuenta en mi cotidiano. Me parece bacán que a través del arte se pueda conocer Valparaíso, que es una ciudad muy rica en historia”, dijo Maite Tassara, estudiante de cuarto medio.

Finalmente, el principal objetivo de esta instancia es contribuir con los procesos educativos de estudiantes de recintos de la Región de Valparaíso.

El mar en la pintura

Obras de la Colección. Las obras presentadas en esta exposición virtual nos muestran la intrínseca relación del hombre y el mar. Artistas que reflejaron en sus trabajos las múltiples y complejas vinculaciones de la propia existencia humana con el océano. (...)