Valores
Entrada adulto general | $2.000
Estudiantes (con acreditación) | $1000
Adulto mayor (+ 65 años) | $1000
Menores de 12 años | GRATIS
Extranjero | $ 4.000 (Incluye servicio de audio-guía en Inglés, Francés o Portugués)

 

  • Más de 300 estudiantes podrán conocer la muestra que se exhibirá hasta el 7 de diciembre. 

 

Uno de los objetivos que tiene el trabajo desarrollado por el Museo de Bellas Artes de Valparaíso, es poder llegar a diversos públicos de la región y el país. Es por eso que para culminar el año, se presentará la exposición “El Museo Baburizza te visita” en el Colegio Compañía de María. 

Uno de los ejes principales del museo tiene relación con facilitar el acceso a las artes visuales de niños, niñas, jóvenes y adultos, incorporando acciones que permitan que aprendan sobre arte, cultura y patrimonio. 

Rafael Torres, director del Museo Baburizza, señaló que “estamos muy contentos de venir nuevamente al Colegio Compañía de Maria, institución que siempre nos ha recibido muy bien. Estamos terminando el año, pero es muy relevante que recintos educacionales lo culminen con arte y cultura”. 

Soraya Reyes, directora del Colegio Compañía de María, valoró las acciones que realiza el Museo Baburizza. “Estamos muy felices de que nuevamente nos hayan visitado. Me parece especialmente importante que vengan esta semana, ya que hoy es el día de la ciencia en el establecimiento y la unión entre ambas es fundamental para los estudiantes. Nosotros le damos mucho énfasis al trabajo artístico musical y este cierre da muestra lo que hacemos durante el año”.  

En este lugar, más de 100 alumnos podrán conocer sobre memoria colectiva y nuestra historia nacional, a través de artistas chilenos y extranjeros del siglo XVIII, XIX y XX, que a modo de crónica visual, muestran testimonios sobre identidad, territorio y formas de vivir.

Finalmente, la colección reúne obras de artistas como Thomas Somerscales; Juan Francisco González; Nemesio Antúnez; Rafael Correa; Enrique Swimburn y Ana Cortes, primera mujer chilena en ser Premio Nacional de Arte.