Valores
Entrada adulto general | $2.000
Estudiantes (con acreditación) | $1000
Adulto mayor (+ 65 años) | $1000
Menores de 12 años | GRATIS
Extranjero | $ 4.000 (Incluye servicio de audio-guía en Inglés, Francés o Portugués)

La colección está compuesta por 10 reproducciones de relevantes exponentes nacionales e internacionales. 

En el marco del aniversario del Colegio Saint Dominic, institución que celebra 74 años, llevamos a cabo una relevante instancia de mediación con estudiantes del recinto educacional. A través de la muestra que se exhibe en el hall central, los jóvenes de cuarto medio que forman parte del electivo “Democracia y relaciones internacionales”, realizaron una detallada explicación de las obras a sus compañeros de cuarto y octavo básico.

En este lugar, más de 500 alumnos podrán conocer a través de las obras, sobre memoria colectiva y nuestra historia nacional. Artistas chilenos y extranjeros del siglo XVIII, XIX y XX, a modo de crónica visual, muestran testimonios sobre identidad, territorio y formas de vivir.

Rafael Torres, director del Museo de Bellas Artes de Valparaíso, señaló que “estamos muy contentos y agradecidos de que nos hayan considerado parte de la celebración de este nuevo aniversario. Durante años hemos realizado un gran trabajo que se ha profundizado con el tiempo. Consideramos y creemos que el arte y la cultura son fundamentales para la formación de niños y jóvenes, por tanto, llevar a cabo acciones en conjunto es un beneficio para todos”.

Por su parte, Antonio Flores, estudiante de cuarto medio, destacó la iniciativa y agradeció poder ser parte de la mediación. “Me complace y me da mucha alegría poder explicarles diferentes cuadros. Tomé el cuadro de Valparaíso porque soy de la zona. Me impactó mucho y me dio cierta envidia ese cuadro porque se ve mucha tranquilidad. A raíz de eso, me puse a investigar y estudiar lo que sería el cuadro, para poder explicarlo”.

Finalmente, la colección reúne obras de artistas como Thomas Somerscales; Juan Francisco González; Nemesio Antúnez; Rafael Correa; Enrique Swimburn y Ana Cortes, primera mujer chilena en ser Premio Nacional de Arte

Exposición de Plástica de la Niñez y Adolescente

Escuela de Bellas Artes de Valparaíso. En Valparaíso, en La Loma, en la loma desde el jardín con vista al océano, la Escuela Municipal de Bellas Artes de Valparaíso, por más de seis décadas acoge y ve pasar por sus talleres a cientos de niñas, niños y adolescentes quienes buscan un espacio para conocer de técnicas plásticas y poder expresar a través de la imagen visual experiencias, alegrías y temores. (...)

 

Parques Nacionales

Por Guy Wenborne. Es tan evidente que no nos damos cuenta de su presencia, está en todos lados, es esencial para la vida como la conocemos. Sin embargo, como humanos solo percibimos una millonésima fracción de estas ondas electromagnéticas espaciales que viajan a mas de 300.000 kilómetros por segundo, somos prácticamente ciegos en el universo. (...)