La serie da a conocer retratos de diversas mujeres del mundo.

“Mujeres del mundo, más allá de nuestras fronteras” de Marisol Ortiz Elfeldt, es una exposición compuesta por 42 fotografías que se presentará hasta el 17 de septiembre en el sitio web del Museo de Bellas Artes de Valparaíso. Esta muestra es un compilado de imágenes que tal como señala la autora “es un guiño a las fronteras propias de los prejuicios y estereotipos con que vivimos”.

A raíz de la exposición que la fotógrafa realizó sobre mujeres de Chile, Ortiz decidió seguir con ese formato y lo replicó en sus viajes. Durante dos años trabajó para llevar a cabo este proyecto, que nos enseña retratos de mujeres fuera del continente americano. Para Marisol, esta exhibición es una invitación a cruzar el umbral que aparentemente nos separa y el comienzo a ir más allá de nuestras fronteras.

Rafael Torres, director del Museo Baburizza, señaló quelas fotografías de Marisol Ortiz nos dan a conocer la cultura e historias de mujeres del mundo, las cuales nos enseñan una realidad más allá de las fronteras y sus singulares vidas. Esperamos que sean muchos quienes disfruten de esta exposición, que nos permite presentar Dib Carpet & Home”.

Por su parte, Marisol Ortiz, destacó la importancia que posee la exposición que busca visibilizar la amplia diversidad. “El encuentro sea éste casual o no, nos lleva a una sintonía que nos une. Las historias de estas mujeres, sus lugares de origen, su cultura, nos abre la mirada, nos permite la empatía. Así, si logramos derribar los prejuicios y los estereotipos con que muchas veces nos manejamos, y las diferencias se debilitan”.

AUTORA

Marisol Ortiz Elfeldt es una fotógrafa chilena que ha sido editora, directora de revistas regionales, asesora en comunicaciones y ha desarrollado su carrera ligada al periodismo y a la imagen.

Amante de los viajes, las aventuras, las personas y los lugares, esto la ha llevado a desarrollar proyectos ligados a lo que aprende de ellos ya que «toda novedad es una oportunidad de conocer y experimentar la vida».