Escuela de Bellas Artes de Valparaíso

Escuela de Bellas Artes de Valparaíso

Es un espacio que no escapa a lo escarpado de vivir, desenvolviéndonos, interactuando entre diversidad de pensamientos y administraciones. No escapamos a la pandemia covid 19 que en su inicio fue dura y devastadora.

Los trabajos que se pueden apreciar en esta muestra fueron realizados en el año 2021. En su primera etapa, las y los estudiantes estaban en sus casas y también las profesoras, por lo tanto solo hubo virtualidad. Lo que se ve en lo exhibido es una energía invisible de seres humanos que buscan expresar lo que esta sociedad no ve, y aunque estos copen la escuela, repleten Valparaíso, siguen imperceptibles.

Nosotros mostramos imágenes que fueron realizadas desde la virtualidad y, desde septiembre de 2021, en presencialidad con un trabajo colectivo de estudiantes de 2022. El tema fue denominado “El ser humano más importante para mí”.

Estas experiencias, alegrías y temores están expuestas para ustedes, para que las valoren y descifren en estos tiempos raros y difíciles.

Agradecemos a niñas, niños y adolescentes, a vuestras familias, y a todos quienes hacen posible esta actividad.

Luisa Ayala y Lilian Lagunas

Profesoras Talleres de Plástica Infantil y Adolescente

Expositores Nivel A-B (4 a 11 años)

Técnicas: dibujo, pintura, grabado, esgrafiado.

Expositores Nivel C-D (12 a 17 años)

Técnica: dibujo, pintura, grabado, fumage, esgrafiado, collage, pastel seco.

Exposición de Plástica de la Niñez y Adolescente

Escuela de Bellas Artes de Valparaíso. En Valparaíso, en La Loma, en la loma desde el jardín con vista al océano, la Escuela Municipal de Bellas Artes de Valparaíso, por más de seis décadas acoge y ve pasar por sus talleres a cientos de niñas, niños y adolescentes quienes buscan un espacio para conocer de técnicas plásticas y poder expresar a través de la imagen visual experiencias, alegrías y temores. (...)

Parques Nacionales

Por Guy Wenborne. Es tan evidente que no nos damos cuenta de su presencia, está en todos lados, es esencial para la vida como la conocemos. Sin embargo, como humanos solo percibimos una millonésima fracción de estas ondas electromagnéticas espaciales que viajan a mas de 300.000 kilómetros por segundo, somos prácticamente ciegos en el universo. (...)