Exposición Concurso
«Yo dibujo y pinto en casa»

Exposición Concurso
«Yo dibujo y pinto en casa»

Obras ganadoras y seleccionadas

El Museo de Bellas Artes de Valparaíso y la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), desarrollaron una especial actividad dirigida para niños y niñas de la Región de Valparaíso. La iniciativa buscaba que los más pequeños del hogar, a través del arte, pudieran expresar sus emociones y potenciar la creatividad en este tiempo que han permanecido en casa debido al coronavirus.

Los más de 580 trabajos recibidos, muestran desde la perspectiva de los participantes, las medidas y cuidados que han tomado durante esta pandemia; sus pensamientos sobre el futuro; y agradecimientos a servidores públicos de la salud y limpieza, quienes han tenido un rol fundamental.

La gran participación que obtuvo el concurso, nos motiva y entusiasma mucho. Recibimos dibujos muy entretenidos y bien realizados, con la imaginación que tanto caracteriza a niños y niñas. Estamos felices de haber generado en cada uno de los hogares, momentos de esparcimiento y creación para las familias. Muchas gracias a todos quienes participaron y confiaron en nuestra iniciativa. Esperamos esta sea la primera versión, de una iniciativa que solo busca apoyar a las familias, en estos complicados momentos que se viven.

Felicitaciones a los ganadores, seleccionados y a todos quienes participaron de esta iniciativa. Acá les invitamos a conocer la exposición de los trabajos premiados y seleccionados por el jurado.

Finalmente queremos agradecer a todas las personas que hicieron posible realizar el certamen, a EPV, al equipo del Museo, al Jurado, al diario El Mercurio de Valparaíso, y cada participante que confió en nosotros.