Valores
Entrada adulto general | $2.000
Estudiantes (con acreditación) | $1000
Adulto mayor (+ 65 años) | $1000
Menores de 12 años | GRATIS
Extranjero | $ 4.000 (Incluye servicio de audio-guía en Inglés, Francés o Portugués)

Estambul

Por Raffi Monjiant

Estambul

Por Raffi Monjiant

Estambul, es una cuidad mítica en donde muchos escritores franceses vivieron: Pierre Loti, Alfonso de Lamartine y entre ellos, Gerardo de Nerval y su maravilloso libro “Viaje en el Oriente”.

 

Estambul tiene una historia que comienza en la época bizantina. En ese periodo, la cuidada se llamaba Constantinopla y llevo dicho nombre hasta 1923.

Esta ciudad está cargada de historias entre el Oriente y el Occidente. Caminando por la calle uno puede ver gente tomando té (bebida tradicional) frente al Bósforo y que ellos miran, no es la costa sino otro continente. Asia comienza a las puertas de Estambul y es así como se mezclaron a lo largo de su historia, los turcos, los griegos, los judíos y los armenios.

 

¡Una mezcla de cultura de tradiciones!

 

Con frecuencia uno puede ver a una mujer de Anatolia besando la mano de un viejo señor. No es un símbolo de sumisión, pero únicamente una tradición hacia los mayores.

 

Es así como Estambul es una pepita de oro para los fotógrafos.

 

Raffi Monjiant.

 

AGRADECIMIENTOS A LA GESTORA CULTURAL VERÓNICA BESNIER

Exposición

Raffi Monjiant

De origen armenio, nace en Estambul, Turquía en 1958. Desde los 18 años vive en Francia en donde hizo sus estudios de leyes, así como el Conservatorio de Música y la Escuela del Louvre en Paris.

Su padre lo inicia desde muy pequeño a la fotografía y a los 14 años fue formado por Ara Guler, fotógrafo armenio Magnum.

Ha expuesto en muchas ocasiones en la Municipalidad de Paris y ha participado en numerosas exposiciones en la calle entre ellas, la del Parlamento Europeo de Estrasburgo en el 2017.

Desde la Tierra al Agua

Acuarelas de Santos Chávez. El maestro Santos Chávez dejó un legado de más de 1000 obras de arte, de disímiles formatos y técnicas, entre los que destacan sus grabados, acuarelas, ilustraciones y óleos. Su calidad plástica, inmersa en una profunda compenetración con el territorio y la identidad, lo transforman en el artista mapuche más famoso del siglo XX. (...)

 

Públicas y Privadas

Por Pablo Izquierdo - Convive LGBT. La presente exposición muestra algunas de las primeras 24 parejas de lesbianas, gays y bisexuales entrevistadas en Santiago, el Gran Valparaíso, San Felipe, Los Andes, San Fernando, Rancagua, Coquimbo y La Serena, en el marco del Proyecto Fondecyt “Parejas del mismo sexo en Chile: Luchas públicas y privadas”. (...)

 

Estambul

Por Raffi Monjiant. Estambul, es una cuidad mítica en donde muchos escritores franceses vivieron: Pierre Loti, Alfonso de Lamartine y entre ellos, Gerardo de Nerval y su maravilloso libro “Viaje en el Oriente”. (...)

 

Traboules de Lyon

Por Patricio Gómez Pérez. Antoine de Saint Exupéry nació en Lyon, Francia, en Junio de 1900. Como todo buen Lionés, tiene que haber conocido los misteriosos pasajes de la ciudad llamados “Traboules”, que se cree comenzaron a ser desarrollados en el siglo IV dC y que, a lo largo de la historia, han sido testigos de necesidades humanas tan diferentes como agilizar el comercio de seda o las reuniones de la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial. (...)