Valores
Entrada adulto general | $3.000
Estudiantes (con acreditación) | $1000
Adulto mayor (+ 65 años) | $1000
Menores de 12 años | GRATIS
Extranjero | $ 4.000 (Incluye servicio de audio-guía en Inglés, Francés o Portugués)
Todas las personas con su Credencial Nacional de Discapacidad, podrán ingresar de manera gratuita, más un acompañante.

A pocos días del inicio de la Bienal Internacional de Artes de Valparaíso, se llevó a cabo el «III Diálogo Bienal» en el Museo Baburizza, donde se abordó la importancia de la ciudadanía y su mirada en los espacios de arte y cultura. Exposición que estuvo a cargo de Cristina Gerra Pizarro, antropóloga social y gestora cultural.

«El papel de las ciudadanías críticas en las artes de la visualidad» fue el nombre de ponencia de este tercer diálogo, que además sirvió como antesala de lo que sucederá muy pronto con la inauguración de la Bienal porteña. Alonso Yáñez Avendaño, artista visual y jefe de programación del parque cultural de Valparaíso, fue el encargado de moderar la actividad.

En este sentido, Alonso Yáñez destacó la importancia de estos diálogos «la importancia de la participación ciudadana y cómo se apropian de los espacios públicos para que estos permanezcan en el tiempo. 30 años después de haber realizado la última Bienal, es un hito muy importante volver a retomarla y ahora el desafío es cómo mantenerla», señaló. Cabe recordar, que será este 19 de abril el inicio de la exposición de obras de la Bienal Internacional de Artes de Valparaíso.

Por su parte, Cristina Gerra señaló la importancia de generar estas conversaciones y espacios en torno a la Bienal, «es super importante generar la mayor cantidad de espacios de conversación posibles y además, ojalá con personas que piensen distinto. Y que se de, además en torno a la recuperación de la Bienal, es súper significativo. Es super importante que en lo discursivo, la gente se apropie y esto tenga mayor continuidad».

Finalmente, Cristina realizó una invitación a participar, “primero hacer una invitación para que las instituciones sigan generando estos espacios, para que la gente participe. Y a la gente, invitarla a que se atreva a tocar la puerta, a veces hay que atreverse a ir». 

Con esto se cierra el tercer Diálogo Bienal realizó por el Museo Baburizza, a la espera de que este 20 de abril, comience la exposición de obras seleccionadas de la Bienal Internacional de Artes de Valparaíso, la cual podrá ser visitada de manera gratuita en el Museo Baburizza, además de el Parque Cultural de Valparaíso y la Galería Municipal.



El mar en la pintura

Obras de la Colección. Las obras presentadas en esta exposición virtual nos muestran la intrínseca relación del hombre y el mar. Artistas que reflejaron en sus trabajos las múltiples y complejas vinculaciones de la propia existencia humana con el océano. (...)