Todas las personas con su Credencial Nacional de Discapacidad, podrán ingresar de manera gratuita, más un acompañante.

“El mar en la pintura” es la nueva muestra temporal que se exhibe digitalmente en el sitio web del Museo de Bellas Artes de Valparaíso. La exposición está compuesta por 23 obras de diversos artistas nacionales e internacionales, que forman parte de la colección pictórica del museo porteño.

A través de las imágenes, se podrá conocer a artistas como Thomas Jacques Somerscales, Roko Matjasic, Carlos Isamitt, Alff Tud Madsen, Benito Rebolledo, entre otros importantes exponentes.

Javier Muñoz, encargado de Colecciones del Museo Baburizza, señaló que “las obras presentadas en esta exposición virtual nos muestran la intrínseca relación del hombre y el mar. Artistas que reflejaron en sus trabajos las múltiples y complejas vinculaciones de la propia existencia humana con el océano. Viajeros, expedicionarios, científicos y artistas, desde los albores de la humanidad han dedicado sus esfuerzos en representar el paisaje y el mar. Sus diversas miradas y estilos fueron generando un imaginario particular sobre los territorios”.

Por su parte, Rafael Torres, director del Museo, invitó a todos a que visiten y conozcan esta muestra online. “Para los que somos de Valparaíso, el mar siempre ha sido fundamental en nuestra vida. Nos hemos relacionado directamente con él, por tanto, poder apreciar esta exposición nos enseñará el mar desde sus distintas perspectivas y desde las miradas que tenían destacados artistas. Espero puedan disfrutarla”.

La muestra “El mar en la pintura” se exhibirá hasta el 6 de junio.

El mar en la pintura

Obras de la Colección. Las obras presentadas en esta exposición virtual nos muestran la intrínseca relación del hombre y el mar. Artistas que reflejaron en sus trabajos las múltiples y complejas vinculaciones de la propia existencia humana con el océano. (...)