Durante el 29, 30 y 31 de mayo el recinto cultural ofrecerá diversos panoramas para disfrutar en casa.

En esta nueva e inédita versión del Día del Patrimonio, el Museo de Bellas Artes de Valparaíso, Palacio Baburizza, se adaptó a los desafíos y se unió para celebrar el evento cultural más importante del país. Es por eso que la agenda del museo viene cargada de actividades para que distintos públicos puedan disfrutar desde casa: Conciertos, exposiciones virtuales, talleres online y tutoriales de arte, entre otros, se llevarán a cabo durante este fin de semana.

Rafael Torres, director del Museo Baburizza, aprovechó la instancia para invitar a todas las personas a participar en el Día del Patrimonio. “Queremos que todos y todas nos acompañen en esta festividad. A pesar de la crisis sanitaria que nos afecta, esta es una excelente oportunidad para poner en valor el arte, nuestra historia, la cultura y el museo. Tengo la esperanza de que pronto nos volveremos a encontrar como lo solíamos hacer. Sin duda estamos viviendo un gran desafío del que todos juntos saldremos adelante”.

En la misma línea, en la página www.diadelpatrimonio.cl, podrán encontrar más de mil panoramas que ofrecerán distintas instituciones culturales de todo Chile, quienes se sumarán con diversas iniciativas bajo el lema #DíadelPatrimonioenCasa. Por su parte, el Museo Baburizza, celebrará esta especial fiesta con la siguiente cartelera:

CALENDARIO:

  • Viernes 29 de mayo
    Exposición digital: “Obras capitales del Baburizza”
    www.museobaburizza.cl
  • Sábado 30 de mayo / 12:00 horas
    Concierto online de “Akustic Dúo”, compuesto por María Ignacia Fernández y Fabián Espinoza de la Escuela Moderna de Música y Danza sede Viña del Mar.
    Instagram Live
  • Sábado 30 de mayo / 16:00 horas
    Francesca Fuentes del Área de Mediación enseñará a hacer un móvil de casas de Valparaíso con material reciclado. (Se necesita: papeles, recortes de revista o cartones/lápices de colores o pinturas/ tijera y pegamento/ hilos/ Opcional: palito de alambre largo (30 cm aprox).
    Instagram Live
  • Domingo 31 de mayo / 12:00 horas
    Presentación vídeos realizados en conjunto con Balmaceda Arte Joven Valparaíso
    Redes sociales

Para más información, pueden visitar la página web www.museobaburizza.cl o redes sociales: Facebook, Instagram, Youtube y Twitter (@museobaburizza)