Valores
Entrada adulto general | $3.000
Estudiantes (con acreditación) | $1000
Adulto mayor (+ 65 años) | $1000
Menores de 12 años | GRATIS
Extranjero | $ 4.000 (Incluye servicio de audio-guía en Inglés, Francés o Portugués)
Todas las personas con su Credencial Nacional de Discapacidad, podrán ingresar de manera gratuita, más un acompañante.

En el colegio para adultos Leonardo Da Vinci de la comuna de La Cruz, llego la exposición itinerante “El museo Baburizza te visita”, cerrando así un ciclo de 3 visitas a diferentes establecimientos de la misma comuna, donde, además, la comunidad completa de La Cruz, pudo ver se cerca las 10 reproducciones que forman parte de esta exposición.

Luego de su visita por la comunidad rural de “Lo Rojas” y el Colegio Bolonia, esta vez, la exposición llega a su recorrido final en el colegio Leonardo Da Vinci, un colegio para adultos que cuenta con más de 400 alumnos. Sobre la importancia de que esta exposición llegue a este tipo de establecimientos, el director del Museo Baburizza, señalo que “estamos muy contentos de terminar el recorrido de esta exposición acá, pudimos visitar diferentes colegios, uno rural, otro de enseñanza básica y hoy terminamos acá, en un colegio para adultos, donde nos demuestran que nunca es tarde para hacer las cosas y para aprender. Nos ilusiona mucho poder traer esta exposición a este lugar.”

En este sentido, la directora del colegio Leonardo Da Vinci, Ximena Arancibia, expresó su alegría por la visita del museo “esta es una instancia que les permite a nuestros alumnos acercarlos a la cultura, al museo, a lo que significan las obras de artes y ampliar su horizonte cultura, es maravilloso, porque además va acompañado de un experto que los puede guiar en el placer de reconocer estas obras.”

Por su parte, los alumnos del liceo también se mostraron contentos con la posibilidad de poder ver estas obras. Así lo expreso Pedro, estudiante de 4° medio quien señalo “esta bueno que lo traiga, así uno aprende algo más. Es buena la iniciativa”. Los mismo con Alejandra, también estudiante de 4° medio quien explico “para uno que no tiene la opción de ir a galerías de arte, de ver estas obras, es bueno. Es una gran opción que este abierto hacia la gente”.

Esta exposición estará hasta el día 23 de noviembre y podrá ser visitado, por toda la comunidad. Además, la muestra cuenta con una clase especial para los alumnos del Colegio Leonardo Da Vinci, que les permitirá conocer más en detalles las obras de arte, estilos de pintura y mucho más.

El mar en la pintura

Obras de la Colección. Las obras presentadas en esta exposición virtual nos muestran la intrínseca relación del hombre y el mar. Artistas que reflejaron en sus trabajos las múltiples y complejas vinculaciones de la propia existencia humana con el océano. (...)