La jornada forma parte de las actividades digitales del recinto cultural porteño.

El Museo de Bellas Artes de Valparaíso y la Universidad de Valparaíso, para acercar las ciencias a las culturas, realizarán este viernes 25 de septiembre a las 18:00 horas por Instagram Live del Palacio Baburizza, la charla “La química del color en el arte”.

Marcelo Verdugo, profesor y encargado de Vinculación con el Medio del Instituto de Química de la Universidad de Valparaíso, junto a Francesca Fuentes del Área de Mediación y Contenidos del Museo Baburizza, desarrollarán la conversación en torno a la unión de dos mundos, que, si bien pueden parecer muy diferentes, se conectarán a través de la historia de los pigmentos que se utilizaban los artistas europeos del Renacimiento principalmente en óleos.

Rafael Torres, director del Museo Baburizza, valoró la iniciativa concretada por ambas instituciones. “Estas instancias de diálogo entre la ciencia y el arte, me parecen herramientas extraordinarias de difusión y divulgación de contenidos que a veces son complejos de entender en términos simples. Es una excelente actividad para llegar a todos y todas”.

Marcelo Verdugo, Docente y encargado del Área de Vinculación con el Medio del Instituto de Química de la Universidad de Valparaíso, señaló que “esta charla hará una revisión sobre la toxicología de los pigmentos y colorantes más utilizados en esta etapa del Renacimiento. Todo está influyendo en el arte, al existir componentes que tienen distintas texturas, colores, intensidades que ayudan a los artistas a plasmar emociones y sentimientos Es fundamental dar un punto de vista más científico en mundos lejanos, pero que con estas oportunidades nos permite acercarlos y conectarlos.”

Nombre: “La química del color en el arte”
Fecha: Viernes 25 de septiembre
Hora: 18:00 horas
Plataforma: Instagram Live (@museobaburizza)