Valores
Entrada adulto general | $2.000
Estudiantes (con acreditación) | $1000
Adulto mayor (+ 65 años) | $1000
Menores de 12 años | GRATIS
Extranjero | $ 4.000 (Incluye servicio de audio-guía en Inglés, Francés o Portugués)

  • La instancia se produjo en el marco de la Asamblea Ordinaria de la institución cultural.

«Gestión cultural en provincia, la experiencia Baburizza» fue la charla que impartió el director del Museo de Bellas Artes de Valparaíso, Rafael Torres Arredondo, quien en 30 minutos narró parte de la historia del Palacio y las diversas acciones que se han realizado en el Museo Baburizza. Esta presentación se enmarcó en dos grandes temáticas: antes y después de la pandemia.

La jornada estuvo encabezada por la presidenta Sra. Silvia Westermann, curadora y gestora cultural, junto a diversos miembros de la prestigiosa academia artística, quienes posterior a la exposición, compartieron diversas vivencias.

Rafael Torres, director ejecutivo del Museo Baburizza, agradeció la invitación y valoró poder presentar parte del trabajo de la institución porteña. «Es un honor ser parte de la Asamblea Ordinaria de la Academia Chilena de Bellas Artes, órgano cultural que promueve la difusión de las artes en todas sus esferas. Espero se puedan seguir llevando a cabo estos momentos que nutren no solamente al Museo Baburizza, sino que a toda la comunidad artística nacional».

Para conocer más actividades de la Academia Chilena de Bellas Artes, pueden visitar su sitio web: https://www.academiachilenadebellasartes.cl/ 

Exposición de Plástica de la Niñez y Adolescente

Escuela de Bellas Artes de Valparaíso. En Valparaíso, en La Loma, en la loma desde el jardín con vista al océano, la Escuela Municipal de Bellas Artes de Valparaíso, por más de seis décadas acoge y ve pasar por sus talleres a cientos de niñas, niños y adolescentes quienes buscan un espacio para conocer de técnicas plásticas y poder expresar a través de la imagen visual experiencias, alegrías y temores. (...)

 

Parques Nacionales

Por Guy Wenborne. Es tan evidente que no nos damos cuenta de su presencia, está en todos lados, es esencial para la vida como la conocemos. Sin embargo, como humanos solo percibimos una millonésima fracción de estas ondas electromagnéticas espaciales que viajan a mas de 300.000 kilómetros por segundo, somos prácticamente ciegos en el universo. (...)