• La instancia se produjo en el marco de la Asamblea Ordinaria de la institución cultural.

«Gestión cultural en provincia, la experiencia Baburizza» fue la charla que impartió el director del Museo de Bellas Artes de Valparaíso, Rafael Torres Arredondo, quien en 30 minutos narró parte de la historia del Palacio y las diversas acciones que se han realizado en el Museo Baburizza. Esta presentación se enmarcó en dos grandes temáticas: antes y después de la pandemia.

La jornada estuvo encabezada por la presidenta Sra. Silvia Westermann, curadora y gestora cultural, junto a diversos miembros de la prestigiosa academia artística, quienes posterior a la exposición, compartieron diversas vivencias.

Rafael Torres, director ejecutivo del Museo Baburizza, agradeció la invitación y valoró poder presentar parte del trabajo de la institución porteña. «Es un honor ser parte de la Asamblea Ordinaria de la Academia Chilena de Bellas Artes, órgano cultural que promueve la difusión de las artes en todas sus esferas. Espero se puedan seguir llevando a cabo estos momentos que nutren no solamente al Museo Baburizza, sino que a toda la comunidad artística nacional».

Para conocer más actividades de la Academia Chilena de Bellas Artes, pueden visitar su sitio web: https://www.academiachilenadebellasartes.cl/

Viaje por las fronteras del grabado

Por Gabriela Robin. La travesía es incansable, va y viene sin descansar, buscando y descubriendo lo profundo y lo inmenso de la vida, las emociones y los sueños, para hacer de ellos, quizás algo más enigmáticos.

Sintiendo con el arte

Fundación Sendas | Arte Down. Esta es la primera iniciativa que se realiza en conjunto con Fundación Sendas de Viña del Mar, la cual consistió en una visita al museo de 6 participantes de los talleres de arte terapia dirigido por Emilia Mundt, quienes eligieron una obra de su interés de las colecciones del museo para luego interpretarla con diferentes técnicas y materialidades. (...)

Nocturno

Por Pablo Cabrera