Los asistentes podrán disfrutar de conciertos online, presencial, recorridos nocturnos, entre otros panoramas.
El Consejo Internacional de Museos (ICOM), estableció que el lema de este 2022 para Día Internacional de los Museos (DIM) es “El poder de los museos”, que busca destacar el rol de los museos y su capacidad de transformar el mundo.

Desde 1977, el ICOM planifica este día para festejar a las diversas instituciones que forman parte de la colectividad museística internacional. Tal como señalan en su sitio web, “el objetivo del Día Internacional de los Museos (DIM) es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos”.

En este escenario, el Museo de Bellas Artes de Valparaíso preparó una serie de actividades para celebrar las artes y culturas. Dentro de la cartelera se encuentran conciertos, recorridos guiados nocturnos, intervenciones gastronómicas, entre otras instancias.

Rafael Torres, director del Museo Baburizza, invita a todos a disfrutar de los panoramas que ofrece el recinto cultural para celebrar el DIM. “Este año nos preparamos con distintas actividades para que puedan compartir junto al museo este día tan importante para nosotros. Comparto plenamente con el lema del DIM este año, que menciona el poder de los museos. Estas instituciones culturales tienen la capacidad de no solo transformar un espacio, sino que también la vida de las personas. Invitamos a toda la comunidad a que sea parte de esta celebración”.

CARTELERA

Miércoles 18 de mayo:

1) Stand de los museos de la Red Viva
Lugar: Explanada del Museo Palacio Vergara (Errázuriz 563, interior Parque Quinta Vergara)
Hora: 10:00 – 13:00 horas

• 10:00 horas: Bienvenida
  • 10:15 a 13:00 horas: Stand de los 9 museos de la Red Viva con actividades de mediación, bajo el lema «El Poder de los Museos».
  • 10:00 a 13:00 horas: Taller abierto «El Museo que quiero»
  • 11:15 a 12:35 horas: Transmisión Conferencia de Javiera Cádiz Pinares para el Comité Chileno de Museos ICOM Chile
  • 13:00 horas: Cierre de actividades

2) Concierto Online