Desde el 11 al 15 noviembre, se invita a toda la comunidad a ser parte de esta gran iniciativa nacional que busca celebrar la curiosidad y al enorme mundo de las ciencias a través de decenas de actividades gratuitas.

Una parrilla programática llena de actividades gratuitas y online para todo público, es la que se ha preparado para celebrar la primera versión online del Festival de la Ciencia (FECI), instancia diseñada por la División Ciencia y Sociedad del Ministerio de Ciencias, y de la que el Museo de Bellas Artes de Valparaíso, será parte con la actividad “Charla Química del color en el arte: Renacimiento».

De esta forma el Festival, que se desarrollará entre el 11 al 15 de noviembre, busca celebrar la curiosidad, pero también la cultura científica y su influencia positiva en nuestras vidas, a través de las múltiples áreas del conocimiento.  Así, existirán, por ejemplo, instancias que van desde temáticas patrimoniales, culturales y artísticas, hasta contenidos para saber más de los virus, la magia de las matemáticas o la astronomía.

En la Región de Valparaíso, son más de 50 instituciones las que serán parte de FECI coordinadas por Explora Valparaíso, entre las que se cuentan museos, universidades, centros culturales y un sinfín de organizaciones, quienes han preparado decenas de atractivas e interesantes actividades como conciertos, talleres, recorridos guiados, cápsulas audiovisuales, obras de teatro, exposiciones virtuales y mucho más.

Desde Museo Baburizza, te invitamos a ser parte de «Charla Química del color en el arte: Renacimiento», conversación que se desarrollará en torno a la unión de dos mundos, que, si bien pueden parecer muy diferentes, se conectarán a través de la historia de los pigmentos que se utilizaban los artistas europeos del Renacimiento principalmente en óleos, la que se realizará el sábado 14 de noviembre a las 17:00 horas, a través del sitio web del Festival de la Ciencia.

Para conocer todas las actividades que serán parte del Festival de la Ciencia en la Región de Valparaíso, puedes visitar www.fecivalparaiso.cl  y seguir a @exploravalpo en Facebook, Twitter e Instagram.

Exposición de Plástica de la Niñez y Adolescente

Escuela de Bellas Artes de Valparaíso. En Valparaíso, en La Loma, en la loma desde el jardín con vista al océano, la Escuela Municipal de Bellas Artes de Valparaíso, por más de seis décadas acoge y ve pasar por sus talleres a cientos de niñas, niños y adolescentes quienes buscan un espacio para conocer de técnicas plásticas y poder expresar a través de la imagen visual experiencias, alegrías y temores. (...)

Parques Nacionales

Por Guy Wenborne. Es tan evidente que no nos damos cuenta de su presencia, está en todos lados, es esencial para la vida como la conocemos. Sin embargo, como humanos solo percibimos una millonésima fracción de estas ondas electromagnéticas espaciales que viajan a mas de 300.000 kilómetros por segundo, somos prácticamente ciegos en el universo. (...)