El Departamento de Desarrollo Económico de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, llevó a cabo importante jornada en el Museo de Bellas Artes de Valparaíso, con el Gobierno provincial de Jiangsu, China. La delegación oficial encabezada por su Vicedirector General de la Oficina de Administración del Gobierno, Sr. Huang Chong.

La delegación vino a Chile, especialmente a Valparaíso, con el motivo de mantener una franca y amigable comunicación en temas relacionados con educación, cultura y economía; así establecer los primeros acercamientos para una futura cooperación.

Jiangsu está en conocimiento del valor turismo y cultural de Valparaíso, por tanto, decidieron reunirse con oficiales municipales para conocer la experiencia que tenían respecto a los temas señalados anteriormente.

Importante

Con una población de 76,7 millones de habitantes, Jiangsu se ha erigido como una de las provincias más pujantes de todo China, ostentando el tercer mayor PIB nominal y el quinto mayor PIB per cápita de todo el gigante asiático. Sus buenas cifras en torno a la educación, su creciente infraestructura, y sus zonas industriales han llamado la atención del sector privado. Se habla de más de 912 mil empresas privadas ya instaladas en la provincia, todo un récord dentro del país.

Carnaval de Venecia

Por Raffi Monjiant. Gran admirador de Italia y viajando con frecuencia a ese país, se enamora de Venecia hace más de 20 años. El azar le permitió encontrar en su camino a un gran conocedor del Carnaval de Venecia que lo introdujo y es así como Raffi Monjiant se convirtió hace 10 años en uno de los pocos fotógrafos oficiales de este gran festival. (...)

Bajo la piel

Licenciados Escuela de Bellas Artes de Valparaíso 2022. Comenzando con el ciclo de exposiciones en el marco de la celebración de los 62 años de la Escuela, y como ya es tradición, exponemos esta muestra colectiva de obras de los recién Licenciados de nuestra Escuela, donde las y los estudiantes egresados realizaron una investigación en obra e imagen de los distintos fenómenos que resuenan en sus diferentes contextos creativos y territoriales. (...)