La iniciativa tendrá como eje central los 10 años de la reapertura del museo.

El alcalde de Valparaíso y presidente de la Corporación Baburizza, Jorge Sharp y el director del Museo Baburizza, Rafael Torres, se reunieron con los ejecutivos de Coopeuch, Oscar Roa, gerente regional y Guillermo Cueto, agente oficina de Valparaíso, para sellar una relevante alianza que tendrá a la cooperativa como auspiciadores de la muestra que celebrará los 10 años de la reapertura del museo.

En esta nueva exposición temporal que llegará en septiembre, se podrán conocer obras de la Generación del 13. En este compilado artístico, hay importantes artistas, tales como: Exequiel Plaza, Arturo Gordón, Judith Alpi, Elmina Moisan, entre otros relevantes exponentes.

Al respecto el jefe comunal, agradeció el apoyo brindado por la institución, ya que demuestra su interés por el arte y la cultura. «Agradezco este soporte, que es una señal más del compromiso de Coopeuch con Valparaíso. Nos alegra que nos acompañe en la celebración de los 10 años de reapertura del Museo Baburizza, que es un lugar que refleja parte de la historia de la ciudad”.

Por su parte, Oscar Roa, gerente regional de la Cooperativa, señaló que «Coopeuch está interesada en apoyar y fomentar el arte y la cultura, y en esta ocasión, además, compromete un trabajo con vecinos y vecinas de la ciudad y de otras comunas que serán invitados a conocer la exposición para celebrar uno de los museos más importantes del país».

Finalmente, Rafael Torres, director del Museo Baburizza, agradeció el apoyo y voluntad de la institución financiera para ser parte de este simbólico momento. “Para nosotros cumplir 10 años es una gran alegría. Estamos seguros que la muestra será visitada y disfrutada por miles de personas. La exposición de la pinacoteca de la Universidad de Concepción reúne a artistas que fueron parte relevante de la historia del arte nacional”.

Corresponsal extranjero

Escuela de Bellas Artes de Valparaíso. Continuando con el ciclo de exposiciones en el marco de la celebración de los 62 años de la Escuela de Bellas Artes, presentamos esta segunda muestra colectiva de obras de ex alumnos y que han desarrollado su carrera artística fuera de nuestro país. (...)

Damnatio Memoriae

Por Pepe González Arenas. En el Imperio Romano, cuando fallecía un emperador, el Senado evaluaba el mandato del finado. En la mayoría de las veces, el resultado era positivo y el emperador muerto, pasaba a respetarse en un lugar de honor como el que se les dedicaba a los antepasados. (...)