Valores
Entrada adulto general | $3.000
Estudiantes (con acreditación) | $1000
Adulto mayor (+ 65 años) | $1000
Menores de 12 años | GRATIS
Extranjero | $ 4.000 (Incluye servicio de audio-guía en Inglés, Francés o Portugués)
Todas las personas con su Credencial Nacional de Discapacidad, podrán ingresar de manera gratuita, más un acompañante.

El museo Baburizza y la Mutual de Seguros de Chile firmaron un nuevo convenio de colaboración que apoyará directamente la reedición del libro “Mujeres en el Baburizza”, como también, una nueva guía pedagógica que estará centrada en la histórica plaza Victoria, de la ciudad puerto.

Durante la mañana del lunes 22 de enero, el director del Baburizza, Rafael Torres, junto al gerente general de la Mutual de Seguros de Chile, Patricio Martínez, firmaron el acuerdo que permitirá entre otras cosas, una nueva edición de uno de los libros más importantes y de mayor éxito de ventas que el museo Baburizza tiene en su colección. Se trata del libro “Mujeres en el Baburizza”, que fue lanzado en marzo del 2023 y que, a pocos meses de su estreno, agotó sus ejemplares. Esta segunda edición del libro, que también está patrocinado por Mutual de Seguros, espera ver la luz en marzo de este año.

En este sentido, el director del museo, Rafael Torres, señaló que “Estamos muy contentos por la firma de este nuevo convenio, que ratifica la cooperación y la generosidad de la Mutual con el museo, para dos cosas que nos importan mucho: Primero para reeditar el libro ”Mujeres en el Baburizza” que ha sido un éxito, de mucho interés por la comunidad y en segundo lugar, elaborar un nuevo producto pedagógico, como es la guía pedagógica sobre la plaza Victoria, un lugar fundacional y significativo de la ciudad”.

Además, el director destacó la importancia de seguir trabajando con instituciones como esta. “Trabajar con entidades como la Mutual de Seguros de Chile, para el museo es muy estimulante, porque habla de la confianza y el reconocimiento al trabajo que hacemos y nos brinda la oportunidad de seguir siendo socios con una de las instituciones más antiguas de la ciudad”.

Por su parte, el gerente general de la Mutual de Seguros de Chile, Patricio Martínez, destacó que “En este año, en que conmemoramos nuestros 105 años de vida como Corporación e impulsados por nuestro compromiso social, nos resulta fundamental continuar con la relación que tenemos con el museo Baburizza, vinculándonos con actividades culturales que son tremendamente necesarias en la región y para la gente de Valparaíso y que nos permite, además, relevar los valores que tiene una institución de más de 100 años. Estamos muy contentos de seguir de la mano con el museo viendo iniciativas y desarrollándolas en conjunto”.

El libro “Mujeres en el Baburizza” es uno de los textos más apetecidos por la comunidad y da cuenta de toda la colección pictórica con la que cuenta el museo y que fue realizada por mujeres, donde se destacan las obras de artistas tanto chilenas como extranjeras.

“Presencia”

Taller 99 en el Tiempo. El Museo Baburizza inicia su programa de exposiciones temporales 2024 con “Presencia: el Taller 99 en el tiempo”. La muestra reúne trabajos de distintos artistas contemporáneos, cultores del oficio de la gráfica, que hoy crean y representan el legado de sus antiguos maestros. (...)