Valores
Entrada adulto general | $2.000
Estudiantes (con acreditación) | $1000
Adulto mayor (+ 65 años) | $500
Menores de 12 años | GRATIS
Extranjero | $ 4.000 (Incluye servicio de audio-guía en Inglés, Francés o Portugués)

La asociación internacional agrupa a educadores de 80 países del mundo.

 

Rafael Torres, director del Museo de Bellas Artes de Valparaíso, recibió una relevante condecoración por parte del Consejo Mundial de Educación. Esta institución sin fines de lucro, desde el 2017, acordó galardonar con “La Orden al Mérito” a destacadas personalidades que cumplen un activo rol en la sociedad.

En esta nueva versión, los reconocimientos fueron otorgados a especialidades como: Educación, Gestión Cultural, Escultura y Trabajo Comunitario, con un especial énfasis en aquellas personas que sobresalieron “por su valiosa contribución a la paz mundial, la comprensión entre los pueblos y la elevación cultural y educacional de las naciones”.

En este contexto, el jurado de la organización no gubernamental, consideró la labor realizada en el ámbito cultural en diversas instituciones públicas y privadas, del director ejecutivo del Palacio Baburizza.

Para Torres, la distinción otorgada por el Consejo Mundial de Educación a través de su capítulo chileno, es una oportunidad para seguir trabajando por la cultura. “La verdad que, junto con llenarme de indisimulada alegría, este premio me compromete a seguir contribuyendo en lo que modestamente sé hacer, que es la gestión cultural, como una de las principales herramientas para lograr una mejor sociedad. Este reconocimiento lo recibo en nombre mío, de mi familia, pero también del equipo de trabajo en el Museo Baburizza, que en los últimos años sin duda ha sido un gran espacio para poder desarrollarme”.

Finalmente, este 2020 por motivos de la pandemia, se decidió entregar los diplomas y medallas vía online.

Viaje por las fronteras del grabado

Por Gabriela Robin. La travesía es incansable, va y viene sin descansar, buscando y descubriendo lo profundo y lo inmenso de la vida, las emociones y los sueños, para hacer de ellos, quizás algo más enigmáticos.

 

Sintiendo con el arte

Fundación Sendas | Arte Down. Esta es la primera iniciativa que se realiza en conjunto con Fundación Sendas de Viña del Mar, la cual consistió en una visita al museo de 6 participantes de los talleres de arte terapia dirigido por Emilia Mundt, quienes eligieron una obra de su interés de las colecciones del museo para luego interpretarla con diferentes técnicas y materialidades. (...)

 

Nocturno

Por Pablo Cabrera
Personas bebiendo, fumando, conversando, comiendo, bailando, besándose o esperando a alguien que no llega. Esas son algunas de las miles de escenas que el fotógrafo Pablo Cabrera Torrico capturó en los míticos e icónicos bares Cinzano y El Canario de Valparaíso a lo largo de 10 años (entre 2007 y 2016), reuniendo un cuerpo de obra de más de 3 mil fotografías. (...)

 

Grabados de hoy y siempre

Grabadores de la Región de Valparaíso
Todas las obras presentes en esta colección de estampas fueron creadas por distintos artistas de la región de Valparaíso. La colección de 23 grabados es un testimonio del quehacer actual de esta disciplina, tan arraigada en nuestra región. (...)