Valores
Entrada adulto general | $2.000
Estudiantes (con acreditación) | $1000
Adulto mayor (+ 65 años) | $1000
Menores de 12 años | GRATIS
Extranjero | $ 4.000 (Incluye servicio de audio-guía en Inglés, Francés o Portugués)

En este mes, el Museo de Bellas Artes de Valparaíso está desarrollando diversas actividades para todos los públicos. En octubre habrá en cartelera, charlas pedagógicas, actividades gastronómicas, concurso, entrevistas, exposiciones digitales, podcast, entre tantos otros, forman parte de lo que ofrece el recinto cultural porteño.

CONCURSO INFANTIL

  • Junto a Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), realizaremos un nuevo concurso, llamada “Los colores del Puerto, una mirada futura”, para niños, niñas y adolescentes que tengan de 5 a 12 años. En este certamen buscamos conocer a través de la creación artística, la mirada que tienen los participantes, quienes ocuparán un importante rol en el futuro, ya que serán ellos/as los que construirán nuestra sociedad y transformarán el mundo en un lugar mejor. Es por eso que nos parece fundamental esta instancia, que no sólo acercará a los niñas, niñas y adolescentes al arte y cultura, sino que también permitirá reflejar sus sentimientos, fantasías y proyectarán lo que creen que será Valparaíso.

Se desarrollará el 22 de octubre de 10:30 a 13:00 horas en el Museo Baburizza.

EXPOSICIÓN TEMPORAL:

  • “Generación del Trece: Una colección, un catálogo y una Pinacoteca” que reúne obras de la Universidad de Concepción. A través de esta muestra, que enseña 35 obras de autores como Judith Pinot, Carlos Isamitt, Arturo Gordon, entre otros, se busca destacar y poner en valor a uno de los movimientos artísticos más importantes del país. 

Hasta el 23 de octubre. Entrada liberada. 

EXPOSICIÓN VIRTUAL:

  • En la muestra “Rapa Nui” de Cote Baeza, se da a conocer parte del trabajo de este gran fotógrafo nacional, que recorre el país capturando diversos paisajes, personas y espacios que buscan distintas culturas. Es así como en esta colección, nos enseña los habitantes de Isla de Pascua, que destacan por la fuerza de la danza, el arraigo de sus costumbres, lenguaje, rasgos polinésicos, entre otros, que los hicieron sentir un verdadero visitante.

    Desde el 10 de octubre. 

EXPOSICIONES ITINERANTES:

  • Durante todo el año las muestras itinerantes “Baburizza te visita”, “Grabados de hoy y siempre”, «Valparaíso de hoy y siempre” y “El Puerto te visita”, están a disposición de las comunidades estudiantiles y recintos culturales. Para agendar o preguntar factibilidad, deben enviar un correo a mediacion@museobaburizza.cl 

ACTIVIDAD GASTRONÓMICA

  • A raíz de la exposición temporal de la Generación del Trece, junto a Tres Peces, realizamos una jornada gastronómica en la cual se prepararán comidas típicas chilenas.

    Para ser parte, hay que enviar correo a inscripcionesbaburizza@gmail.com con los siguientes datos:
    – Nombre y apellido
    – Teléfono

HALLOWEEN

  • Durante el sábado 29 de octubre, realizaremos un especial de Halloween, desarrollando diversas actividades tenebrosas que harán temblar a grandes y chicos.

Se realizará en un horario especial de 18:00 a 20:30 horas. Entrada $1.000

VISITAS Y DOMINGO GRATIS

  • Este domingo 9 de octubre, el museo estará abierto de forma gratuita entre las 10:00 a 18:00 horas. Podrán recorrer durante máximo una hora más de 250 obras que componen la colección pictórica del museo.

CHARLAS

  • Las charlas para estudiantes de todos los niveles educativos, buscan ser un complemento pedagógico para alumnos de enseñanza básica, media y universitaria. Con estas jornadas, se espera acompañar a distancia a niños, niñas y jóvenes, quienes aprenderán a través de ellas, sobre artes, culturas, historia, y entre tantas otras materias.

Para inscribir algunas de las charlas, el/la docente deberá enviar un correo a mediacion@museobaburizza.cl solicitando alguna fecha disponible. Tras agendarse, Francesca Fuentes, encargada de Mediación y Contenidos, entregará la información necesaria para concretar la conexión virtual.

REAPERTURA CAFÉ

  • Tras una larga espera, el Museo Baburizza vuelve a contar con cafetería. De domingo a miércoles en horario de 09:00 a 18:00 horas y de jueves a sábado de 09:00 a 21:00 horas, podrán encontrar «Terrua Bistro», que ofrece una amplia carta gastronómica que incluye tragos, tablas, ensaladas, opciones veganas, entre otros.

 

Momentos cubanos

Por Cristina Raty de Halleux. Diciembre del año 2016, días después del funeral de Fidel Castro, aterrizo en Cuba. Tal como  me habían contado, me encuentro con un país de impactantes e inolvidables imágenes(...)

 

Colección Valparaíso

Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso. La muestra “Colección Valparaíso”, es un conjunto de fotografías que recopila el trabajo de diversos fotógrafos que realizaron residencias de creación en Casa Espacio Buenos Aires 824.(...)