Todas las personas con su Credencial Nacional de Discapacidad, podrán ingresar de manera gratuita, más un acompañante.

En el último mes del año, el Museo de Bellas Artes de Valparaíso está desarrollando diversas actividades para todos los públicos. En diciembre habrá en cartelera, actividades de extensión, exposiciones digitales y temporales, un concierto virtual,  entre tantos otras acciones que forman parte de lo que ofrece el recinto cultural porteño.

Para las fiestas de fin de año funcionaremos con los siguientes horarios:

• 24 y 31 de diciembre: Hasta las 15:00 horas
  • 25 y 1 de enero: Cerrado

EXPOSICIÓN TEMPORAL

En la muestra “Colección Valparaíso” del Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso, es un proyecto editorial que recopila el trabajo fotográfico que distintos autores nacionales e internacionales llevaron a cabo en residencias de creación en el puerto de 2010 a 2022.

Está compuesta por 40 fotografías enmarcadas y 7 gigantografías, con las cuales los visitantes apreciarán la propuesta colectiva de los artistas y puedan ser parte en el universo personal de cada autor y autora.

Estará hasta el 31 de diciembre.

EXPOSICIÓN VIRTUAL

La exposición «Fachadas» de Juan Domingo Marinello exhibe la realidad de Humberstone y Santa Laura, lugares mágicos que en palabras de su autor, son fáciles de fotografiar porque están llenos de historias. A través de 40 fotografías se puede apreciar el inolvidable registro de sitios que fueron declarados Monumentos Nacionales.

Agradecimientos a la gestora cultural Verónica Besnier.

CONCIERTO VIRTUAL

La navidad se acerca y para celebrar, junto a la Escuela Moderna Viña del Mar hemos preparado un concierto navideño para pasar estas fechas de la mejor manera posible. Este sábado 24 de diciembre a las 18:00 horas lo podrán encontrar a través de nuestras redes sociales @museobaburizza.

DOMINGO GRATIS

Este domingo 12 de diciembre, el museo estará abierto de forma gratuita entre las 10:00 a 18:00 horas. Podrán recorrer durante máximo una hora más de 250 obras que componen la colección pictórica del museo.

REAPERTURA CAFÉ

Tras una larga espera, el Museo Baburizza vuelve a contar con cafetería. De domingo a miércoles en horario de 09:00 a 18:00 horas y de jueves a sábado de 09:00 a 21:00 horas, podrán encontrar «Terrua Bistro», que ofrece una amplia carta gastronómica que incluye tragos, tablas, ensaladas, opciones veganas, entre otros.

El mar en la pintura

Obras de la Colección. Las obras presentadas en esta exposición virtual nos muestran la intrínseca relación del hombre y el mar. Artistas que reflejaron en sus trabajos las múltiples y complejas vinculaciones de la propia existencia humana con el océano. (...)