Valores
Entrada adulto general | $3.000
Estudiantes (con acreditación) | $1000
Adulto mayor (+ 65 años) | $1000
Menores de 12 años | GRATIS
Extranjero | $ 4.000 (Incluye servicio de audio-guía en Inglés, Francés o Portugués)
Todas las personas con su Credencial Nacional de Discapacidad, podrán ingresar de manera gratuita, más un acompañante.

Exposiciones presenciales, muestras temporales, visitas gratuitas, conciertos, celebración por el día de los museos, entre otras jornadas marcan la pauta.

Mayo es conocido por ser el mes del mar, de los museos y del patrimonio. Es en ese escenario que el Museo de Bellas Artes de Valparaíso se está preparando con actividades para todos los públicos. Para celebrar este mes, durante estas semanas el museo desarrollará diversas instancias para entregar contenido lúdico, pedagógico y entretenido.

DOMINGO GRATIS

Este domingo 12 de mayo, el museo estará abierto de forma gratuita entre las 10:00 a 18:00 horas. Podrán recorrer las más de 250 obras que componen la colección pictórica del museo.

DIA DE LOS MUSEOS

El lema del Día Internacional de los Museos 2024 es “Museos por la educación y la investigación”, es por eso que durante esta celebración, desarrollaremos la siguiente programación:

  1. Noche en el Baburizza: 17 de mayo / De 18:00 a 20:30 horas. Tarifa única: $1.000
  2. Taller impresionista: 17 de mayo / 15:00 horas (por confirmar).
  • A partir de los 14 años.
  • Se realizará una actividad en donde los participantes puedan aprender sobre los principales postulados del impresionismo y técnica, y aplicar ese aprendizaje pintando el puerto de Valparaíso inspirado en dicha vanguardia.
  • Materiales: Bastidores de tela, témperas/pinturas acrílicas, pinceles.
  1.   Intervención museo: 18 de mayo / Se instalará una mesa en la cual visitantes podrán dejar un recuerdo que tengan al haber visitado algún museo.

DÍA DE LOS PATRIMONIOS

Como ya es costumbre, el último fin de semana de mayo se celebra el Día del Patrimonio Cultural en Chile. Los días 25 y 26 podremos encontrar diversas jornadas que se realizarán en instituciones culturales de todo el país. Ante eso, el Museo de Bellas Artes de Valparaíso lo vivirá de la siguiente cartelera: 

  1. 26 de mayo: Museo gratis. De 10:00 a 18:00 horas. Habrá entrada liberada y visitas guiadas por el museo y sus colecciones.

EXPOSICIÓN VIRTUAL

Se presentará en el sitio web del museo, la exposición virtual “El mar en la pintura”, que exhibirá obras de nuestra colección. En la muestra se podrá evidenciar la intrínseca relación del hombre y el mar, conociendo a artistas que reflejaron en sus trabajos las múltiples y complejas vinculaciones de la propia existencia humana con el océano.

www.museobaburizza.cl 

EXPOSICIÓN BIENAL

Hasta el 26 de mayo, se encontrará en la Sala Extensión del museo, la exposición Selección Oficial de obras – XII Bienal Internacional de Arte de Valparaíso 2024, que se desarrolla luego de más de 30 años de suspensión. La ciudad puerto recupera lo que fue uno de los eventos culturales más relevantes de nuestro país. Una acción que dinamizaba el mundo artístico local y nacional, que potenciaba las economías locales y posiciona a Valparaíso en un escenario internacional mayor.

Este 19 de abril se da inicio a las exhibiciones locales, nacionales e internacionales de obras, las cuales fueron seleccionadas luego de un riguroso trabajo de los equipos curatoriales y municipales. Los trabajos son variados, desde la pintura, pasando por la gráfica, textiles, el video arte y la instalación, son obras que presentan el quehacer de los artistas contemporáneos.

EXPOSICIÓN INFANCIA

Hasta el 26 de mayo, se presentarán los trabajos que realizaron niños, niñas y jóvenes de la región en el contexto de nuestro proyecto «Encuentro Regional de Infancias – BIAV 2024», financiado por el Gobierno Regional. Tomando como base los conceptos «Identidad y territorio», artistas visuales dirigieron las energías creativas de niños y jóvenes para que reflexionaran sobre estos tópicos, y lograran generar su propia obra de arte.

VISITAS ESCOLARES

Iniciado el periodo escolar 2024, el Museo de Bellas Artes de Valparaíso abre sus puertas a toda la comunidad educativa de la región y el país. Con diversas actividades que se llevarán a cabo durante todo el año, el Museo Baburizza busca ser una opción válida para estudiantes primarios, secundarios y universitarios.

Dentro del programa de visitas escolares, los recorridos guiados por el Palacio forman parte fundamental de lo que se le ofrece a los estudiantes y docentes, ya que acá podrán conocer a importantes artistas nacionales e internacionales del siglo XIX y XX; diversas exposiciones temporales y disfrutar del inmueble, declarado Monumento Histórico en 1979.

Para inscripciones, enviar correo a mediacion@museobaburizza.cl

El mar en la pintura

Obras de la Colección. Las obras presentadas en esta exposición virtual nos muestran la intrínseca relación del hombre y el mar. Artistas que reflejaron en sus trabajos las múltiples y complejas vinculaciones de la propia existencia humana con el océano. (...)