• La cartelera de panoramas se desarrollará en modalidad online y presencial.

El Museo de Bellas Artes de Valparaíso inaugurará presencialmente (y virtual) el miércoles 14 de julio, la exposición “Nosotros” del fotógrafo belga Simon Vansteenwinckel, la cual se podrá visitar de martes a viernes, entre las 10:00 a 17:00 horas. Entrada liberada.

Por otro lado, “El lugar y la fórmula” de Antonio Corcuera y Ramón Aldunate, se presentará en la sala blanca hasta el 25 de julio. Este compilado fotográfico reúne imágenes de edificios y construcciones destruidas que nos dan a conocer una nueva perspectiva de la ciudad. A través de las 15 imágenes, se podrá conocer uno de los objetivos principales de la fotografía para los autores, que es ser testigo y entregar un testimonio de su tiempo.

En esta misma línea, la exposición virtual “Luz en el paisaje” de Guy Wenborne, estará disponible hasta el 9 de agosto en la página web del Museo Baburizza. Tal como cuenta el autor, “las imágenes que a continuación presento son fotografías que me han emocionado en diferentes etapas de mi trabajo y tienen esa carga regalona personal, me transportan nuevamente al momento intimo emocional en que fueron creadas”.

TALLERES DE INVIERNO

Los jueves 5 de julio y 22 de julio, se desarrollará a través de Zoom el taller “Arte Vivo”, que podrán disfrutar en familia. Esta actividad está enfocada en el estilo naturalista que está presente en muchos artistas del Museo, y se basará en obras de pintores/as como Rosa Bonheur, Juan Francisco González y diversas piezas artísticas de la Colección Europea.

👉 Inscríbete en: inscripcionesbaburizza@gmail.com

📩 Enviar con los siguientes datos: Nombre completo, edad, nombre apoderado/a y teléfono.

¿Qué necesitamos? 🥰

– Hoja de block

– Lápices de colores (plumones, crayones, pasteles, de palo, etc)

– Elementos de la naturaleza como: hojas, ramas, flores, pasto, entre otros

– Pegamento en barra

VISITAS

El Museo Baburizza está abierto de martes a viernes de 10:00 a 17:00 horas. Podrán recorrer durante máximo una hora más de 250 obras que componen la colección pictórica del museo. En cada visita se tomarán las medidas sanitarias para resguardar la salud de porteños/as y turistas.

CHARLAS

Las charlas para estudiantes de todos los niveles educativos, buscan ser un complemento pedagógico para alumnos de enseñanza básica, media y universitaria. Con estas jornadas, se espera acompañar a distancia a niños, niñas y jóvenes, quienes aprenderán a través de ellas, sobre artes, culturas, historia, y entre tantas otras materias.

Para inscribir algunas de las charlas, el/la docente deberá enviar un correo a mediacion@museobaburizza.cl solicitando alguna fecha disponible. Tras agendarse, Francesca Fuentes, encargada de Mediación y Contenidos, entregará la información necesaria para concretar la conexión virtual.

Exposición de Plástica de la Niñez y Adolescente

Escuela de Bellas Artes de Valparaíso. En Valparaíso, en La Loma, en la loma desde el jardín con vista al océano, la Escuela Municipal de Bellas Artes de Valparaíso, por más de seis décadas acoge y ve pasar por sus talleres a cientos de niñas, niños y adolescentes quienes buscan un espacio para conocer de técnicas plásticas y poder expresar a través de la imagen visual experiencias, alegrías y temores. (...)

Parques Nacionales

Por Guy Wenborne. Es tan evidente que no nos damos cuenta de su presencia, está en todos lados, es esencial para la vida como la conocemos. Sin embargo, como humanos solo percibimos una millonésima fracción de estas ondas electromagnéticas espaciales que viajan a mas de 300.000 kilómetros por segundo, somos prácticamente ciegos en el universo. (...)