Todas las personas con su Credencial Nacional de Discapacidad, podrán ingresar de manera gratuita, más un acompañante.

Desde este mes de diciembre, todas las personas con su Credencial de Nacional de Discapacidad podrán entrar de manera liberada al museo Baburizza. Con este anuncio, comenzó el ultimo mes del año para el museo de Bellas Artes de Valparaíso, además, en este anuncio, se incluye una sala de descanso que puede ser ocupada por personas neurodivergentes.

Sobre todas las actividades que se realizarán en el mes, el director del Baburizza, señaló que «en este último mes del año, les invitamos a acompañarnos en nuestras actividades preparadas para este periodo, como ha sido la tónica durante el 2023. También aprovechar de agradecer a los miles de visitantes que nos han preferido e invitarles para el 2024 a seguir conectados con el museo»

Una de las instancias más esperadas, es la inauguración de la exposición temporal de SETBA Chile, quienes nos presentaran a sus obras ganadoras de este año y cuya premiación se realizará junto con la inauguración de esta exposición el día 7 de diciembre y podrá ser visitada de manera gratuita.

Además, como cada mes del año, podrás vivir la experiencia del museo totalmente gratis el segundo domingo del mes, donde la entrada es liberada. El domingo 10 de diciembre será el día señalado, donde además de la exposición antes mencionada y las más de 200 obras dentro del palacio, también está abierta la exposición inédita de acuarelas de Santos Chávez, que podrán visitar, de manera gratuita, hasta el 31 de diciembre.

Sobre fin de año, los horarios ya están definidos, este 24 de diciembre, el museo abrirá sus puertas hasta las 14:00 horas, mientras que el día 31 de diciembre, lo hará hasta las 16:00 horas. Los días 25 de diciembre y 01 de enero de 2024, el museo se encontrará cerrado.

Finalmente, los dejamos invitados a visitar nuestra página web en www.museobaburizza.cl donde también podrán encontrar nuestras exposiciones virtuales. Puedes visitar el Museo de Bellas Artes de Valparaíso, palacio Baburizza, abre de martes a domingo, en horario de 10:00 a 18:00 horas.

“Presencia”

Taller 99 en el Tiempo. El Museo Baburizza inicia su programa de exposiciones temporales 2024 con “Presencia: el Taller 99 en el tiempo”. La muestra reúne trabajos de distintos artistas contemporáneos, cultores del oficio de la gráfica, que hoy crean y representan el legado de sus antiguos maestros. (...)