Valores
Entrada adulto general | $3.000
Estudiantes (con acreditación) | $1000
Adulto mayor (+ 65 años) | $1000
Menores de 12 años | GRATIS
Extranjero | $ 4.000 (Incluye servicio de audio-guía en Inglés, Francés o Portugués)
Todas las personas con su Credencial Nacional de Discapacidad, podrán ingresar de manera gratuita, más un acompañante.

El próximo sábado 13 de noviembre, desde las 12.00 horas, podrás visitar de manera presencial y gratuita este recorrido que combina la ciencia de la botánica y el arte presente en el Museo Baburizza.

El Proyecto Explora Valparaíso, del Ministerio de Ciencia, junto al Museo Baburizza y el Instituto de Biología de la PUCV, invitan a toda la ciudadanía a disfrutar de “La Ruta de la Botánica”, actividad que se realizará de manera presencial el próximo sábado 13 de noviembre a partir de las 12.00 horas, en el marco del ya tradicional Festival Puerto de Ideas.

En la ocasión, personas de todas las edades podrán ser parte de un recorrido en el que junto al botánico, docente y Encargado de Vinculación con el Medio de la Facultad de Ciencias de la PUCV, Dr. Cristian Atala Bianchi y el mediador del Museo, Daniel Fernández, los y las participantes podrán identificar especies botánicas presentes en la región y representada en distintas obras pictóricas de autores/as como Dora Puelma, Alfredo Valenzuela, Thomas Somerscales, entre otros y otras.

De esta forma, se desarrollará una visita guiada en la que a través del arte se invita a conocer el patrimonio natural de la región, y valorarlo mediante la observación, el reconocimiento y la reflexión científica y artística. Una diferencia respecto a su primera versión, es que en este nuevo lanzamiento la ruta incluye 5 nuevas obras presentes en el Museo. Además, una vez finalizado el recorrido y luego de visitar el palacio, se realizará un taller de plástica y los y las asistentes podrán conocer el sitio web www.rutadelabotánica.cl , plataforma en la que podrás conocer algunas de las obras que componen este recorrido de manera virtual, identificando la flora presente, y además pintar parte de las obras que son parte de esta exhibición.

Cabe señalar que “La Ruta de la Botánica” es es una actividad diseñada el año 2016 en conjunto por Explora Valparaíso, el Museo Baburizza y el Instituto de Biología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, con el objetivo de dar a conocer y poner en valor el patrimonio natural de la región. Desde sus inicios, esta actividad, ha recibido la visita de más de 10 mil personas y esta será la segunda vez que se presentará de manera presencial.

Si quieres ser parte de la actividad, inscríbete en este enlace o en el botón de inscripciones disponible en el sitio web del Festival Puerto de Ideas.

El mar en la pintura

Obras de la Colección. Las obras presentadas en esta exposición virtual nos muestran la intrínseca relación del hombre y el mar. Artistas que reflejaron en sus trabajos las múltiples y complejas vinculaciones de la propia existencia humana con el océano. (...)