Valores
Entrada adulto general | $2.000
Estudiantes (con acreditación) | $1000
Adulto mayor (+ 65 años) | $1000
Menores de 12 años | GRATIS
Extranjero | $ 4.000 (Incluye servicio de audio-guía en Inglés, Francés o Portugués)

Como todos los meses, te traemos los mejores panoramas para este mes de agosto. Domingo con entrada liberada, celebración del día de la niñez, grandes exposiciones entre otras sorpresas.

 

La primera actividad del mes se enmarca en el día de la niñez, donde el Museo Baburizza, junto a Librería FCE Manuel Rojas, dispondrán de una serie de actividades para que los más pequeños disfruten en su día. Cuenta cuentos, aprender hacer mascaras de animales chilenos o simplemente dejar fluir su creatividad dibujando, serán algunas de las actividades que el día 6 de agosto se realizarán el Museo.

 

Como cada segundo domingo del Mes, el Museo de Bellas Artes de Valparaíso Palacio Baburizza, abre sus puertas totalmente gratis al público, esto será el día 13 de agosto. Además, una de las sorpresas que trae este mes, es la celebración especial del día de la fotografía, con un concurso inédito que se realizara la segunda semana del mes.

 

En cuanto a las exposiciones, el martes 8 de agosto, se presentará la exposición “Grabados de Hoy y Siempre”, en la emblemática sede del Duoc UC Edificio Cousiño. Se trata de una serie de grabados realizados por artistas locales y que buscan un espacio de arte y cultura en la región.

 

Mientras tanto, en las salas de exposiciones temporales del Museo Baburizza, durante todo el mes de agosto podrán visitar la muestra de Cota Baeza, fotógrafo nacional que durante 4 años estuvo capturando imágenes y momentos de un pueblo indígena en la Amazonia colombiana. “Pueblo Murui, Un Pueblo De Paz”, tiene por nombre la exposición que Baeza nos trae este mes de agosto.

 

Pero quizás la más importante exposición, es la de “Las Obras Ganadoras De La Bienal Internacional De Artes De Valparaíso”. Una muestra de las 15 piezas ganadoras de este importante concurso que se llevo acabo desde 1973 hasta 1995 y que, en el próximo año 2024, vuelve en gloria y majestad junto al Museo de Bellas Artes de Valparaíso, Palacio Baburizza. Por lo mismo es que esta muestra de piezas ganadoras estará presente durante todo el mes de agosto para ser visitada.

 

Para más información, visita www.museobaburizza.cl y entérate de todas las novedades. Y recuerda el horario de funcionamiento, de Lunes a Domingo, de 10:00 a 18:00 horas.

Obras ganadoras de la Bienal Internacional de Artes de Valparaíso

La Alcaldía Ciudadana ha trabajado en torno al fortalecimiento de la cultura e identidad porteña, con la convicción de que solo el trabajo realizado a la par con las comunidades del territorio permite avanzar en dignidad y bienestar. Después de un arduo trabajo de participación, la voluntad de la ciudadanía se expresó poniendo énfasis por la recuperación de la Bienal Internacional de Artes de Valparaíso. (...)