Valores
Entrada adulto general | $2.000
Estudiantes (con acreditación) | $1000
Adulto mayor (+ 65 años) | $1000
Menores de 12 años | GRATIS
Extranjero | $ 4.000 (Incluye servicio de audio-guía en Inglés, Francés o Portugués)

Este 26 de noviembre entre las 16:00 y las 21:00 horas y, gracias al financiamiento del Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio, los museos de la RedViva se aliaron una vez más para realizar diversas actividades culturales y artísticas para toda la familia.

Producto de las nuevas disposiciones sanitarias, este año, los museos de Valparaíso y Viña del Mar, han podido realizar actividades presenciales interesantes y atractivas para la comunidad, contando con amplios públicos interesados en volver a habitar estos espacios. Gran parte de ellos cuentan con espacios remodelados, tal es el caso del Museo Fonck con su nueva propuesta en el segundo piso; el Museo Rioja con su implementación inclusiva, el Museo de Placilla con sus nuevas salas enfocadas en el patrimonio de la localidad, entre otros, que han hecho de esta vuelta presencial un retorno llamativo y diferente. Por otra parte, también se cuenta con una nueva institución cultural: el Museo Universitario del Grabado UPLA, que enriquece la oferta museística de la región y el país.

Con este espíritu de nuevos comienzos, este 2021, la RedViva de Museos vuelve a desarrollar su ya emblemática actividad “Tarde Noche de Museos”, que espera generar
una gran acogida de la comunidad. Las actividades en esta edición cuentan con una intervención musical, a través de las iniciativas del Museo Baburizza con la presentación de Camilo Reinoso y Museo Universitario del Grabado con el concierto «Grabar en la memoria», visitas y teatro para la familia en el Museo Marítimo Nacional, talleres para niños y niñas en el Museo Artequin, show de Títeres en el Museo Fonck, juegos al aire libre en el Museo Palacio Rioja, exposiciones de arteterapia en el Museo Histórico de Placilla y recorridos en exposiciones temporales “ Chinchorro trascender a la muerte”, “Taiwan y Rapa Nui unidos por una fibra” y “La corbeta L Orientale y los Daguerrotipos perdidos de Valparaíso” en el Museo de Historia Natural de Valparaíso.

Toda la programación para los eventos de esta “Tarde Noche de Museos” se encuentra en las redes sociales y páginas web de los museos asociados.

Corresponsal extranjero

Escuela de Bellas Artes de Valparaíso. Continuando con el ciclo de exposiciones en el marco de la celebración de los 62 años de la Escuela de Bellas Artes, presentamos esta segunda muestra colectiva de obras de ex alumnos y que han desarrollado su carrera artística fuera de nuestro país. (...)

 

Damnatio Memoriae

Por Pepe González Arenas. En el Imperio Romano, cuando fallecía un emperador, el Senado evaluaba el mandato del finado. En la mayoría de las veces, el resultado era positivo y el emperador muerto, pasaba a respetarse en un lugar de honor como el que se les dedicaba a los antepasados. (...)

 

Fantasmas

Por Juan Domingo Marinello. Esta es una propuesta de realismo fotográfico mágico. Representaciones de un pasado que ya no existe y que vuelven a la vida fundidas en fotografías. Una extraña sincronía entre fotos de distintos tiempos y lugares. Son fantasmas de luz que adquieren un significad independiente del tiempo, personas o lugares. Son con propiedad fantasmas emanados de distintos tiempos, lugares y personas. (...)