Valores
Entrada adulto general | $3.000
Estudiantes (con acreditación) | $1000
Adulto mayor (+ 65 años) | $1000
Menores de 12 años | GRATIS
Extranjero | $ 4.000 (Incluye servicio de audio-guía en Inglés, Francés o Portugués)
Todas las personas con su Credencial Nacional de Discapacidad, podrán ingresar de manera gratuita, más un acompañante.

En el marco del Programa de Protección Patrimonial, la Undécima Compañía de Bomberos de las unidades 111 y 112, llevaron a cabo visitas técnicas en el Museo Marítimo Nacional, Museo de Historia Natural de Valparaíso y el Museo de Bellas Artes de Valparaíso. Esto con el fin de revisar y estudiar los bienes culturales de cada institución.

En el caso del Museo Baburizza, el director, Rafael Torres, junto al Bombero Honorario y Arquitecto Alejandro Coronel Barredo, el capitán Javier Tobar, del Teniente 1° Bastián Aliaga, recorrieron cada uno de los pisos del museo, examinando las vías de evacuación y resguardo de las obras, consideradas dentro de las cuatro colecciones más importantes del país.

“Valparaíso es una ciudad que desde sus inicios ha estado marcada por diversos sucesos relacionados con fuego. Para los mapuche, el significado de esta ciudad es “tierra quemada”, por tanto, poder tener esta asesoría de Bomberos es muy relevante para nosotros. Resguardar y velar por las piezas artísticas que forman parte del patrimonio de todos, es uno de los principales objetivos que tenemos”.

Finalmente, el trabajo en conjunto continuará, con el objetivo de poder crear planes de emergencia específicos para el palacio y sus colecciones.

El mar en la pintura

Obras de la Colección. Las obras presentadas en esta exposición virtual nos muestran la intrínseca relación del hombre y el mar. Artistas que reflejaron en sus trabajos las múltiples y complejas vinculaciones de la propia existencia humana con el océano. (...)