En el marco del Programa de Protección Patrimonial, la Undécima Compañía de Bomberos de las unidades 111 y 112, llevaron a cabo visitas técnicas en el Museo Marítimo Nacional, Museo de Historia Natural de Valparaíso y el Museo de Bellas Artes de Valparaíso. Esto con el fin de revisar y estudiar los bienes culturales de cada institución.

En el caso del Museo Baburizza, el director, Rafael Torres, junto al Bombero Honorario y Arquitecto Alejandro Coronel Barredo, el capitán Javier Tobar, del Teniente 1° Bastián Aliaga, recorrieron cada uno de los pisos del museo, examinando las vías de evacuación y resguardo de las obras, consideradas dentro de las cuatro colecciones más importantes del país.

“Valparaíso es una ciudad que desde sus inicios ha estado marcada por diversos sucesos relacionados con fuego. Para los mapuche, el significado de esta ciudad es “tierra quemada”, por tanto, poder tener esta asesoría de Bomberos es muy relevante para nosotros. Resguardar y velar por las piezas artísticas que forman parte del patrimonio de todos, es uno de los principales objetivos que tenemos”.

Finalmente, el trabajo en conjunto continuará, con el objetivo de poder crear planes de emergencia específicos para el palacio y sus colecciones.

Exposición de Plástica de la Niñez y Adolescente

Escuela de Bellas Artes de Valparaíso. En Valparaíso, en La Loma, en la loma desde el jardín con vista al océano, la Escuela Municipal de Bellas Artes de Valparaíso, por más de seis décadas acoge y ve pasar por sus talleres a cientos de niñas, niños y adolescentes quienes buscan un espacio para conocer de técnicas plásticas y poder expresar a través de la imagen visual experiencias, alegrías y temores. (...)

Parques Nacionales

Por Guy Wenborne. Es tan evidente que no nos damos cuenta de su presencia, está en todos lados, es esencial para la vida como la conocemos. Sin embargo, como humanos solo percibimos una millonésima fracción de estas ondas electromagnéticas espaciales que viajan a mas de 300.000 kilómetros por segundo, somos prácticamente ciegos en el universo. (...)