La máquina de coser y el paraguas. Franklin (1962-2018)

14 ENERO AL 15 ABRIL

enero

La máquina de coser y el paraguas. Franklin (1962-2018)

Exposición Marcelo Montecino
Desde el 14 de enero hasta el 29 de marzo, estará en la sala extensión del museo, la exposición itinerante “La máquina de coser y el paraguas. Franklin (1962-2018)” del destacado fotógrafo nacional Marcelo Montecino, Premio a la Trayectoria en Fotografía Antonio Quintana 2017.
La muestra, que fue desarrollada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Programa de Itinerancias y el Área de fotografía, consta de 60 imágenes que representan una crónica visual desde los 60 a la actualidad sobre los habitantes, sus espacios y los cambios del emblemático Barrio Franklin ubicado en Santiago.
“La máquina de coser y el paraguas. Franklin 1962-2018” nos remite a un lugar de encuentros, donde se conjugan diversas realidades sociales y coinciden trozos de historias particulares, escondidas tras esos objetos abandonados. La mirada poética de Marcelo Montecino devela la singularidad de un barrio, y nos invita a su vez a un viaje fascinante y emotivo, cargado de historia e identidad local.

Exposición de Plástica de la Niñez y Adolescente

Escuela de Bellas Artes de Valparaíso. En Valparaíso, en La Loma, en la loma desde el jardín con vista al océano, la Escuela Municipal de Bellas Artes de Valparaíso, por más de seis décadas acoge y ve pasar por sus talleres a cientos de niñas, niños y adolescentes quienes buscan un espacio para conocer de técnicas plásticas y poder expresar a través de la imagen visual experiencias, alegrías y temores. (...)

Parques Nacionales

Por Guy Wenborne. Es tan evidente que no nos damos cuenta de su presencia, está en todos lados, es esencial para la vida como la conocemos. Sin embargo, como humanos solo percibimos una millonésima fracción de estas ondas electromagnéticas espaciales que viajan a mas de 300.000 kilómetros por segundo, somos prácticamente ciegos en el universo. (...)