Exposiciones íntimas | Juan Francisco González

junio

Juan Francisco González

Exposiciones íntimas
Por medio de esta exhibición virtual, queremos presentar la totalidad de obras del artista que actualmente cautelamos en el museo. Se trata de trabajos de quien fuera uno de los padres del arte nacional, artista perteneciente a la generación de los “Grandes Maestros de la Pintura Chilena”.
Nacido en Santiago en el año 1853, comenzó sus primeros estudios artísticos con el maestro Pedro Lira, quien lo incentivó a continuar su perfeccionamiento en la Academia de Pintura. Posterior mente, viaja a distintos lugares del mundo buscando nuevos conocimientos y temáticas para sus obras. Es en Europa donde recibió influencias del impresionismo y postimpresionismo, vanguardias que le otorgaron gran dinamismo y soltura a sus creaciones.