Todas las personas con su Credencial Nacional de Discapacidad, podrán ingresar de manera gratuita, más un acompañante.

El Museo Baburizza y la Oficina Comunal de la Diversidad Funcional de la Municipalidad de Valparaíso, llevaron a cabo taller de bordado patrimonial para adultos mayores. En la jornada, los participantes aprendieron las técnicas básicas del bordado y crearon diversas obras que reflejaran sus lugares favoritos de la ciudad.

En la actividad, la encargada de mediación del Museo Baburizza, Valentina Sagredo, explicó en qué consistió la jornada. “El día inició con un recorrido por la colección de Valparaíso, en donde los participantes pudieron conocer parte de la historia fundacional de la ciudad, junto con identificar cuáles eran los principales elementos que caracterizaban el patrimonio, así poder inspirarse a realizar un bordado propio”.

Además, Sagredo, agregó que “después del recorrido, los participantes que eran adultos mayores y personas con diversidades funcionales, crearon su propio bordado en relación a lo que ellos consideraban representativo del patrimonio de la ciudad”.

Finalmente, más de 10 personas, disfrutaron de una jornada artística.

El mar en la pintura

Obras de la Colección. Las obras presentadas en esta exposición virtual nos muestran la intrínseca relación del hombre y el mar. Artistas que reflejaron en sus trabajos las múltiples y complejas vinculaciones de la propia existencia humana con el océano. (...)