La institución cultural realizará diversas actividades este 28, 29 y 30 de mayo.

En esta nueva versión del Día del Patrimonio, el Museo de Bellas Artes de Valparaíso, adaptó sus contenidos y se unió para celebrar el evento cultural más importante del país. Es por eso que la agenda del museo viene cargada de panoramas para que distintos públicos puedan disfrutar de forma presencial y en casa: Conciertos, exposiciones virtuales, minitutoriales,  se llevarán a cabo durante este especial fin de semana.

En esta ocasión, debido a que Valparaíso se encuentra en la Fase 2 del Plan Paso a Paso, podremos combinar actividades presenciales y virtuales, cumpliendo con todas las medidas sanitarias correspondientes para resguardar la seguridad de visitantes y trabajadores.

El director del museo, Rafael Torres, valoró esta instancia donde se podrá realizar en dos modalidades. “El patrimonio es memoria y fortaleza, es el acervo de una comunidad y ello es lo que queremos poner en valor en esta celebración. En esta oportunidad será mixta, tanto presencial como virtual, pero siempre presente y cercana”.

En la misma línea, en la página www.diadelpatrimonio.cl, podrán encontrar más de mil panoramas que ofrecerán distintas instituciones culturales de todo Chile, quienes se sumarán con diversas iniciativas bajo el lema #DíadelPatrimonio2021. Por su parte, el Museo Baburizza celebrará esta especial fiesta con la siguiente cartelera: 

  1. Museo gratis: Viernes 28 de mayo
    Horario: 10:00 a 16:00 horas 
  2. Conversatorio: «La importancia de la restauración patrimonial en instituciones culturales»
    Día: Viernes 28 de mayo
    Hora: 18:00 horas
    Participantes: Rafael Torres, director del Museo Baburizza y Diego Rodríguez, director de Carrera Restauración y Dibujo Duoc Valparaíso
    Plataforma: Facebook Live Museo Baburizza

    3. Nombre: Concierto online «Meraki Dúo»

Organiza: IP Escuela Moderna de Música y Danza y Museo Baburizza

Día: Sábado 29 de mayo

Hora: 12:30 horas

Plataforma: redes sociales @museobaburizza

     4. Nombre: Minitutorial «Nuestro patrimonio personal»

Día: Domingo 30 de mayo

Hora: 11:00 horas

Plataforma: redes sociales @museobaburizza

Para más información, pueden visitar la página web www.museobaburizza.cl o redes sociales: Facebook, Instagram, Youtube y Twitter (@museobaburizza).