Ingresa una palabra

Noticias

Programa VISITAS ESCOLARES 2017

Programa VISITAS ESCOLARES 2017

El Museo Municipal de Bellas Artes de Valparaíso, ya desde septiembre de 2012, se encuentra en pleno funcionamiento en el patrimonial palacio Baburizza; inmueble recuperado y restaurado prolijamente, que exhibe todas sus colecciones de arte.

El Museo posee una importante colección de pintores nacionales e internacionales que representaron las múltiples características y bellezas de nuestro país. Pero que también muestran una visión antigua e histórica de nuestra ciudad, diversas vistas de los principales cerros, bahías y navíos, con el objetivo de poder conocer los grandes cambios que la ciudad ha experimentado hasta el día de hoy.

Es por esto que la colección pictórica del Museo Baburizza se constituye como un elemento fundamental para la educación de niños, jóvenes y adultos, además de transformarse en una herramienta importantísima para generar procesos de formación de audiencias en artes visuales, historia, patrimonio y cultura. Es decir, es un instrumento patrimonial vivo que permite la posibilidad de comprender que el patrimonio no solamente hay que salvaguardarlo, rescatarlo o conservarlo, sino que también es una oportunidad para el aprendizaje y para la participación ciudadana.

Las visitas guiadas para estudiantes están bajo el marco del plan de estudios del Ministerio de Educación, por ende las visitas servirán para contribuir en el conocimiento artístico y cultural de sus estudiantes. Estas experiencias educativas fuera del aula aportarán de manera sustantiva estos procesos educacionales a los cuales nos referimos.

Cada visita guiada debe contar con un profesor a cargo, el cual ingresa de forma gratuita. Visitas de primero a sexto básico son liberadas de costo y de séptimo básico a cuarto medio tiene un valor de $500 pesos por alumno.

Para reservar su visita o mayores consultas sobre los diferentes servicios del programa, los invitamos a escribir al correo javiermunoz@museobaburizza.cl o llamar al teléfono: 032 – 2252332.

GRÁFICA PROGRAMA DE VISITAS ESCOLARES 2-01

Sin comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.