Noticias

VESTUARIO EDITORIAL INSPIRADO EN LA OBRA DE SANTOS CHÁVEZ EN EL MUSEO DE BELLAS ARTES DE VALPARAÍSO, PALACIO BABURIZZA

Bajo el Proyecto Colaborativo entre la carrera de  Diseño de Vestuario Duoc UC y Fundación Santos Chávez y con el objetivo de aportar a la difusión del patrimonio cultural a través de soportes no tradicionales y potenciar el desarrollo de las industrias creativas de raíz local, la carrera de Diseño de Vestuario de Duoc UC sede Viña del Mar y la Fundación Santos Chávezse unen para el desarrollo de un proyecto de colaboración que fusiona arte y moda.

Creemos importante difundir y transmitir nuestraherencia artística a las generaciones presentes y futuras, entendiéndolas como una manifestación propia de una comunidad.

Dentro de este marco se sitúa este proyecto, acercando a los estudiantes a la obra original del artista, de manera de observar e investigar la amplitud de su propuesta, su arco cromático, imaginario y contexto histórico, profundizando en las temáticas, estilos y técnicas, para luego transmitir su valor a través de soportes no tradicionales, como son, en este caso, losproductos de vestuario.

El principal objetivo de esta colaboración ha sido la generación de piezas de indumentaria editorial icónica, de alto diseño y valor cultural, en la cual se integran técnicas textiles y de coloración, tecnología digital e innovación en moldería y confección. Estas propuestas cumplen con un objetivo editorial y buscan manifestarla potencia de la obra de Santos Chávez a nivel gráfico y comunicacional.

El Museo de Bellas Artes de Valparaíso Palacio Baburizza ha acogido esta idea y es así como se instala la exposición de Vestuario Editorial inspirado en la obra de Santos Chávez en dependencias del museo, que se presentará desde el 9 de agosto, al domingo 2 de septiembre. Entrada Liberada.

css.php