Ingresa una palabra

Noticias

“Trazos y Espontaneidad” Experiencia CasaSuau en Sala El Peral.

“Trazos y Espontaneidad” Experiencia CasaSuau en Sala El Peral.

Lo que lleva a un dibujante y un arquitecto a pintar acrílico sobre tela, manifestando una particular visión del expresionismo abstracto, proviene de la búsqueda de una libertad de expresión, destinada a ser traspasada mediante una estrategia de enseñanza-aprendizaje amena y cercana.

En esta muestra de CasaSuau dos artistas locales plasman su propio modo de pintar, ya que tanto el dibujo artístico como el arquitectónico proyectan las líneas más allá del objeto a representar y, si bien, éstas ofrecen un carácter libre y distorsionado de la realidad, logran ser generosas en su expresividad. De esta ambivalencia surge, entonces, el diálogo figuración-abstracción que estructura el sentido visual de “Trazos y Espontaneidad”.

EDISON SUAU, con su gesto seguro, firme y continuo evidencia una proyección del trazo, llevándolo más allá del arquetipo, sumergido en la espontaneidad misma, pero encausado e intencionado hacia un propósito final: el goce estético de una obra sin bosquejos, de vibrante color y espontánea expresión. Su trabajo sugiere, propone y atrae desde el impacto visual y la complicidad con el espectador, alcanzando así un sentido compartido y visualizando nuevas interpretaciones.

En esta muestra, CARLOS PARDO aborda la persistencia y el olvido del individuo; desde lo matérico e incierto su trabajo nos presenta el cruce de medios técnicos, cuya síntesis permite la decantación natural de lo pictórico, para que se consuma como reflejo de lo objetivamente relevante: lo que prevalece y que ha quedado sujeto al lienzo, lo definitivo. El artista se encarga de enfatizar las formas y texturas que generarán diversas terrazas de materia, las cuales conformarán la topografía plástica del retrato.

Entrada liberada de martes a domingo de 10.30 a 18.00 horas en sala de exposiciones del Ascensor El Peral. GRÁFICA SUAU-02

Sin comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.