Ingresa una palabra

Noticias

Talleres de invierno 2019

Talleres de invierno 2019

  • Entre el 17 al 26 de julio se llevarán a cabo actividades gratuitas dirigidas a niños y niñas.

“Invierno en colores” es el nombre de los talleres de invierno 2019 que el Museo de Bellas Artes de Valparaíso, Palacio Baburizza, brindará a la comunidad infantil porteña, y que tienen como principal objetivo, que los asistentes disfruten y aprendan de manera lúdica y entretenida, sobre arte y cultura.

Rafael Torres, director del Museo Baburizza, señaló que “para nosotros es fundamental que los niños y niñas durante sus vacaciones de invierno, tengan acceso a un espacio integral donde puedan tener experiencias significativas que favorezcan su desarrollo y aprendizaje”.

Por su parte, Javier Muñoz, encargado de mediación, manifestó que “estos talleres tienen como fin estimular la creatividad de los participantes; permitiendo que cada uno de nuestros visitantes, puedan explorar su capacidad de expresar, imaginar, crear, sentir y disfrutar el arte”.

Metodología

  • “Carnaval de invierno”:

Este primer taller se realizará el 17, 18 y 19 de julio, entre las 11:00 a 13:00 horas. En esta jornada se busca celebrar la llegada del invierno y la lluvia, ya que, gracias a ellas, nuestra flora y fauna se nutre. Queremos celebrar el frío con color y alegría, realizando máscaras de carnaval con material reciclado.

  • “Mis amigos imaginarios”:

El 24,25 y 26 de julio, entre las 11:00 a 13:00 horas, se llevará a cabo este taller, en el cual se jugará creando personajes de animales, robots, seres mágicos que nos acompañarán en nuestras vacaciones de invierno. Se utilizarán técnicas mixtas de material reciclado, y la técnica libre del collage.

Requisitos:

css.php