Taller gratuito de Sumi-e se realizará en el Museo Baburizza

• La jornada se desarrollará en el marco del programa de actividades de la exposición de estampas japonesas

Durante los sábados 8, 15 y 22 de junio, de 11:00 a 13.00 horas, se llevará a cabo el taller de sumi-e, que estará a cargo de la artista visual Jael Apablaza.

En este taller, se aprenderá sobre las propiedades estéticas del pincel oriental y la tinta negra. Exploraremos sus cualidades expresivas a través del trazo, el tono y el gesto creativo para adentrarnos en la estética naturalista y conectar con la emoción de la estación pintando bambú y componer ritmo con hojas otoñales.

La pintura Sumi-e es un arte meditativo que ha sido utilizado por monjes y guerreros como parte del entrenamiento y autodisciplina, requiere un estado mental de calma, una postura corporal correcta y muchas horas de práctica para alcanzar un trazo seguro y decidido que capture la esencia de la escena representada.

Para inscribirse, hay que enviar correo a: mediacion@museobaburizza.cl
Requisito: ser mayor de 13 años.

¡CUPOS LIMITADOS!

¿Quieres saber cómo llegar? Existen muchas opciones:

A pie:
A) Desde la Plaza de la Justicia: Ascensor “El Peral”
B) Desde la Plaza de la Justicia: Escalera “El Peral”
C) Desde Calle Urriola: Escalera “Apolo”.

Locomoción o automóvil:
D) Desde Calle Almirante Montt con Calle Condell. ¡Felices de recibirlos!

css.php