Ingresa una palabra

Noticias

Taller de plástica infantil de la exposición “Valparaíso de Cerro a Mar”.

Taller de plástica infantil de la exposición “Valparaíso de Cerro a Mar”.

El museo de Bellas Artes de Valparaíso, Palacio Baburizza, durante el 30 de mayo al 30 de julio, presenta la exposición “Valparaíso de Cerro a Mar”, muestra pictórica que rescata y pone en valor parte importante de la historia porteña, desde su peculiaridad de colores y paisajes y su forma en que la ciudad y su humanidad se fueron volcando desde lo alto de sus colinas hacia el bordemar.

En la exposición, uno puede ver distintos paisajes y situaciones de nuestro puerto, viendo la mirada de diferentes artistas nacionales y extranjeros residentes en Chile. Estos artistas nos presentan las perspectivas y visiones que tienen sobre nuestra ciudad, con el objetivo de identificar distintas características geográficas y urbanas de nuestro puerto, apreciar su carácter de puerta al pacifico, su particular configuración de anfiteatro, entre otras características que han forjado nuestra identidad y sentido de pertenencia al Patrimonio de la humanidad

Esta nueva versión de nuestro taller de plástica infantil, girará en torno a los conceptos antes mencionados, pero de una forma libre y creativa, donde dirigiremos el taller hacia la confección de una pieza plástica que refleje precisamente eso, el sentido de identidad, pertenencia y proximidad del niño o niña, con su territorio. El taller se desarrollará con la creación de un diorama sobre Valparaíso.

¿Qué es un diorama?

El diorama es una especie de maqueta – o pequeño escenario – en donde se ven representadas formas como figuras humanas, animales, vegetación, etc. como punto principal dentro de un entorno,  por lo que los participantes realizarán representaciones de algunas de las pintura de la exposición “Valparaíso de Cerro a Mar” que más les llamó la atención, pero también si lo desean podrán crear su propia manifestación personal.

El taller se realizará los sábados 10, 17 y 24 de junio y 1 y 8 de julio, de 11.00 a 13.00 horas, y está dirigido para niños y niñas entre 8 y 13 años.

Para participar del taller, cuenta con cupos limitados y participación de una sola clase de las 5 fechas, se debe escribir a felipemorales@museobaburizza.cl. Como requisito, el o la participante, debe traer una caja de zapato. Por otro lado, el museo entrega los materiales plásticos.

Esperamos contar con su participación, de esta actividad que tiene el objetivo de lograr apreciar el patrimonio de nuestra ciudad de Valparaíso.

DIORAMA-01-01

Sin comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.