Noticias del Museo

Profesores participaron de exitoso Seminario “Museo y educación” en el Museo Baburizza

La instancia estuvo dirigida a profesores de la comuna, y se realizó durante los días 23 y 24 de agosto en el Museo de Bellas Artes de Valparaíso.
El Museo de Bellas Artes de Valparaíso, Palacio Baburizza, realizó su tercera versión del seminario dirigido a profesores de la comuna “MUSEO Y EDUCACIÓN”, que tuvo el objetivo de fortalecer al museo como una extensión del aula, apoyando los procesos educativos de niños y jóvenes; además de ser, entre los dos, los responsables de formar y generar las nuevas audiencias.
La activida1d congregó a 40 profesores en dos jornadas, que se realizaron los días 23 y 24 de agosto. Dentro de las presentaciones, los docentes pudieron conocer los temas que presentaron dos académicos de la Universidad de Playa Ancha, Alberto Madrid y Paulina Varas. Por otro lado, el ParExplora Conycit, también nos presentó cómo han unido el museo y la educación en sus programas, y de la misma forma, Vania Figueroa con el proyecto de educación artística en establecimientos municipales.
2
Rafael Torres, Director Ejecutivo del Museo, señala “Estamos muy conformes con lo que se ha logrado en esta tercera versión, por su excelente convocatoria y por la calidad de las presentaciones. Sentimos que instancias como esta refuerzan el rol del museo como extensión del aula y mediador en los procesos educativos. Quiero agradecer el apoyo de la Corporación Municipal de Valparaíso, CORMUVAL, por convocar a sus profesores en esta actividad, y agradecer a docentes externos por su entusiasmo. Finalmente, sin ellos, es muy difícil cumplir nuestra labor”.
Esta actividad, fue organizada por el Museo Baburizza y patrocinada por la I. Municipalidad de Valparaíso y la Corporación Municipal de Valparaíso, CORMUVAL.

Sin comentarios.