Noticias

Presentan libro sobre los “GRANDES MAESTROS DE LA PINTURA CHILENA” presentes en la Colección del Museo Baburizza

• Proyecto Financiado por el FNDR del Gobierno Regional, muestra obras de Pedro Lira, Juan Francisco González, Alfredo Valenzuela Puelma y Alberto Valenzuela Llanos.

Un interesante libro es que el acaba de editar el Museo de Bellas Artes de Valparaíso, Palacio Baburizza, que da cuenta de las obras que integran sus colecciones y que son de autoría de los denominados  4 grandes maestros de la pintura nacional.

Se trata de una publicación de casi un centenar de páginas, que presenta las 21 obras de los maestros Juan Francisco González; Pedro Lira; Alfredo Valenzuela Puelma y Alberto Valenzuela Llanos, que  forman parte de la colección del Museo Baburizza. Las cuales son  presentadas en un catálogo, acompañadas de análisis y una descripción razonada en cada una de ellas. El libro fue editado en su totalidad por el Museo y los textos estuvieron a cargo del curador y crítico de arte, Carlos Lastarria, y del historiador del arte, Javier Muñoz,  este último encargado de Mediación y Contenidos del recinto.

“Considerando la importancia de los denominados “Grandes Maestros de la Pintura Chilena” para el devenir de las artes visuales en nuestro país, es que deseamos resaltar, poner en valor y difundir las obras de estos importantes artistas, presentes en la Colección del Museo d Bellas Artes de Valparaíso”, señala Muñoz, quien además pone énfasis en que el resultado de este trabajo posteriormente se difundirá en charlas dirigidas a estudiantes, la comunidad docente de la región, gestores culturales, artistas y público general, que quiera conocer más de estos artistas.

Por su parte el director del museo, Rafael Torres, destaca que “gracias al financiamiento público otorgado por el Gobierno Regional, podremos regalar la totalidad de la edición, y para ellos hemos convenido trabajo con la Municipalidad, la Corporación de Educación de Valparaíso, y la delegación regional de la Dibam, permitiendo que este material esté al alcance del mayor número de personas”, sostuvo el directivo.

css.php