Participa del conversatorio: “Una mirada a los públicos de museos”

• Sin visitante, no hay comunicación en un museo. Este es el principio que inspira a la Red Viva de Museos a organizar su cuarto conversatorio denominado “Una mirada a los públicos de museos”, el próximo martes 27 de noviembre.

Con la especialización de los museos y la robustez de la sociedad actual, hoy no solamente nos preocupa la cantidad de personas que nos visitan, sino, cuáles son sus características socioeconómicas, su consumo cultural, el comportamiento espacial dentro de los edificios, cómo evalúan la experiencia recogida luego de la visita a un museo o qué acciones desarrolla un museo para conectarse con los posibles públicos.

Cuando hablamos de públicos, nos referimos a todas las personas que podrían visitar un museo, sea las que todavía no han ido o los visitantes frecuentes. Sabemos que uno de los temas clásicos que preocupan a las administraciones de estos espacios culturales es la generación de audiencias. Junto a esta preocupación y al interés de conocer las características de quienes los visitan, queremos ahondar en el tipo de acciones y estrategias ejecutadas por los museos, inspiradas en estudios de públicos específicos.

El conversatorio tiene por objetivo conocer, describir y generar acciones de comunicación con los públicos de museos. Se espera que esta actividad contribuya en confirmar que el rol social es la principal función que tenemos. El conversatorio es abierto a todo público, siendo necesario inscribirse el siguiente email:museosredviva@gmail.com

¿Cómo entender a nuestros visitantes y a los que no nos visitan? ¿Qué acciones podemos realizar para generar un museo que se comunique con sus visitantes? ¿Qué debo saber sobre nuestros visitantes? Son algunas de las preguntas que abordaremos. Obtén información adicional y el programa de la jornada.

La actividad se desarrollará el martes 27 de noviembre, entre las 10:00 – 13:00 horas, en el Museo Mirador Lukas, ubicado en Paseo Gervasoni 448, cerro Concepción. Se recuerda que el ascensor Concepción está cerrado, por lo cual preferencia subir por colectivos en plaza Aníbal Pinto.

css.php