Museo de Bellas Artes de Valparaíso se incorpora a Programa SURDOC

Este programa es una herramienta de difusión y plataforma web, que permite el manejo de información de colecciones patrimoniales de los museos públicos de nuestro país.

El Museo de Bellas Artes de Valparaíso este año 2018 se ha incorporado al Programa SURDOC,
herramienta de difusión y plataforma web para el manejo de la información relativa a las colecciones
patrimoniales de los museos públicos bajo la administración de la DIBAM. Con un carácter inédito e
incorporado de forma especial, el Museo Baburizza pasa a formar parte de esta prestigiosa red de difusión y protección de nuestro patrimonio cultural.

SURDOC desarrolla e implementa el “Proyecto de Registro de Coleccione”, sistema que permite catalogar cada una de las obras y piezas pertenecientes a los museos, si no que además le entrega al usuario, estudiante, docente, investigador, público general, poder acceder a información técnica relevante sobre las obras, tales como Estados de conservación, descripción física y razonada sobre obras, lugar de depósito, imágenes en alta resolución de las misma, entre otros aspectos.

Javier Muñoz, Encargado de Mediación y Contenidos del Museo Baburizza; y Karla Pradena,
Historiadora del Arte – PUCV, fueron quienes han desarrollado y cargado en la plataforma más de 251
fichas de obras, las que corresponden a la totalidad de piezas en exhibición en el Palacio Baburizza.
Posteriormente se hará lo mismo con las obras en depósito.

“Es muy importante el trabajo de registro de nuestras colecciones y por ello estamos muy complacidos
de haber subido a esta importante plataforma, el patrimonio del museo y también de la ciudad.
Queremos agradecer al área de registro de colecciones del Servicio del Patrimonio del Ministerio de las
Culturas, por facilitarnos esta importante herramienta”, señala Rafael Torres, director ejecutivo del
museo.

Los invitamos a revisar este registro, en el sitio www.surdoc.cl