Ingresa una palabra

Noticias

Museo Baburizza y Duoc UC se reúnen para presentar importante exposición fotográfica

Museo Baburizza y Duoc UC se reúnen para presentar importante exposición fotográfica

  • La muestra se exhibirá de manera itinerante por diversos establecimientos educacionales de la región durante tres meses.

 

Caminos a la escuela” es el nombre de la exposición fotográfica realizada por la UNESCO y SIPA PRESS, que está dedicada a niños del mundo entero, que cada día viajan para llegar a sus colegios a pesar de las malas condiciones que tengan en el camino, con la esperanza de alcanzar un futuro mejor.

Para llevar a cabo este potente testimonio, 19 fotoperiodistas recorrieron distintos continentes para capturar esta impresionante compilación de imágenes. “Mientras seguían los pasos de escolares de todo el mundo descubrían estas barreras no sólo en países tan previsibles como Nigeria, Tailandia, Libia o India, sino sorprendentemente, también en países del denominado “primer mundo” como Japón, Francia o Estados Unidos”, se señala en la presentación de la muestra.

El Museo Baburizza, en conjunto con Duoc UC sede Valparaíso, se coordinaron para llevar esta significativa muestra fotográfica de manera itinerante durante tres meses a colegios de Valparaíso, Limache y Quintero, con el fin de dar a conocer la realidad de estudiantes de todo el mundo.

Rafael Torres, director del Museo Baburizza, manifestó que “esta exposición que hemos inaugurado hoy, nos permite mostrar a través del lente de grandes fotorreporteros, algo que, si bien nos resultaría tan cotidiano como caminar hacia la escuela, en muchos lugares del mundo, incluido nuestro país, a veces se realiza en condiciones adversas y complejas para los niños y niñas. El mensaje fundamental es que, a pesar de cualquier dificultad, es determinante que nuestros niños y niñas vayan a la escuela para que tengan un futuro mejor”.

“Estamos muy agradecidos de la gestión de Veronica Besnier, que nos ha permitido a través de esta exposición que pertenece a SIPA PRESS con el patrocino de UNESCO, presentarla en nuestra ciudad para las comunas de Limache y Quintero, con el auspicio de Duoc sede Valparaíso”, agregó Torres.

Por su parte, Claudio Salas, director de Duoc UC Valparaíso, mencionó que “el trabajo del Museo Baburizza hace harto tiempo viene destacando en la zona por la variedad de actividades que posee. Nosotros hemos podido ser parte de algunas de ellas, y hemos hecho un gran trabajo en conjunto”.

Respecto a la relevancia de la actividad, Salas, valoró el rol del Palacio Baburizza. “Particularmente que esta exposición salga de las puertas del museo, y haga una itinerancia por la región, creemos que es tremendamente significativo porque acerca a la cultura de distintos mundos, a las comunidades educativas de la región”.

Finalmente, en Chile, esta colección estuvo a cargo de los curadores Verónica Besnier y Julien Gastelo.

css.php