Museo Baburizza realizó acto en conmemoración de Carlos Lastarria

• En una ceremonia que contó con la participación de familiares y amigos, se dio el último adiós al conocido crítico de arte.

Carlos Lastarria Hermosilla tuvo una larga trayectoria ligada al mundo de las artes y la cultura. Estuvo ligado por casi cuatro décadas al Palacio Baburizza, lugar donde desempeñó un importante rol a la hora de conservar la pinoteca del Museo de Bellas Artes de Valparaíso, en tiempos donde el recinto se mantuvo cerrado por largos años, debido al deterioro del inmueble.

Tal como señaló el diario La Estrella, Lastarria “abogó por la restauración de las obras y su puesta en resguardo a la espera de la reapertura del museo, la que se concretó con su participación como curador de la colección”.

Rafael Torres, director del Museo Baburizza, manifestó que “el arte y la ciudad están de duelo con la partida de Carlos Lastarria. Él quiso a Valparaíso y al arte, con profunda dedicación y devoción. Le importaron tanto la ciudad como su devenir artístico cultural en gran medida”.

“Como museo sentimos la necesidad de rendirle este homenaje para acompañar a su familia, a su viuda Rosa Cadiz, y a sus hijas, Tatiana y Catalina, para decirles que guardaremos por siempre el recuerdo de Carlos, de su dedicación y entrega al Palacio; el compromiso con esta institución y sobre todo, su inmenso cariño desplegado para el Museo de Bellas Artes de Valparaíso”, finalizó Torres.

css.php