Muestra fotográfica rumana, llega al Baburizza

• En la sala El Peral, se presenta hasta fines de febrero, exposición del destacado artista rumano Camil Mihanescu.

Con el patrocinio de la Embajada de Rumania en Chile, de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, y el Museo de Bellas Artes porteño, se presenta en  la sala El Peral del museo,  a partir del 26 de enero, la exposición fotográfica “Revelación de la Anatomía del Espiral”  del destacado artista rumano Camil Mihaescu.

Una interesante colección de fotografías cuyo contenido refleja uno de los temas trascendentes de la filosofía y de la ciencia descrita desde  hace muchos años, con los planteamientos de la proporción aurea y la proporción de Fibonacci. Sin embargo aquí se da un paso más al interior del conocimiento, describiendo la estructura natural del orden del universo.

Sin duda adentrarse en el mundo científico-filosófico nos lleva a entender que la naturaleza del universo y por tanto la naturaleza del hombre y su entorno no es al azar Sigue un orden natural predeterminado de ahí el nombre de la exposición  Revelación  de la Anatomía  del Espiral.

El artista hizo un profundo estudio filosófico y científico para buscar cómo podía artísticamente representar este  orden natural y todo le indico que el elemento terreno más claro y demostrativo es el caparazón del caracol, el cual artísticamente lo fotografió desde sus más diversos ángulos dando forma y luz a espacios que simplemente el ojo humano no observa.

En cada uno de ellos vemos la espiral como centro del orden de la estructura Pero ello también ocurre a interior de cada una de nuestras células y nuestra herencia biológica se transmite  mediante una espiral. Este es el orden natural del universo.

Esta exposición se podrá visitar hasta fines de febrero, en la sala El Peral, ubicada en la estación superior del ascensor del mismo nombre, de manera gratuita para el público, y que cuenta con el auspicio de la Universidad de Oeste de Timisoara, de la Asociación de Viñas del Valle de Casablanca, del Museo Baburizza, y que se enmarca en el aniversario del centenario de la creación de Rumania.

Sin comentarios.