Noticias

Más de 12.000 personas visitaron exposición “El espíritu de los hombres de la Tierra del Fuego” de Martin Gusinde

Museo Baburizza acogió exposición de fotografías de pueblos originarios del Chile Austral.

Con gran éxito de público, el día de ayer terminó su exhibición en el Museo de Bellas Artes de Valparaíso, Palacio Baburizza,  la muestra fotográfica “El espíritu de los hombres de la Tierra del Fuego”, del sacerdote misionero Martin Gusinde,  que se presentó durante tres meses y que fue visitada por 12 mil personas.

Esta exposición se organizó en conjunto entre el Museo y el Diario El Mercurio de nuestra ciudad, que celebró con esta actividad, sus 190 años de existencia. Así también contó con el auspicio de la Empresa ESVAL, y la colaboración del Municipio de Valparaíso. Su presentación en nuestro país fue posible gracias a la gestión de Verónica Besnier y la co-producción de Luis Weinstein, y el financiamiento del Área de Fotografía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y del Departamento de Pueblos Originarios de la misma institución, junto al apoyo del Instituto de Cultura Francés, el Goethe Institut,  y la Embajada de Francia en nuestro país.

“Como museo, estamos felices de haber presentado el estudio fotográfico y antropológico de Martin Gusinde, una exposición que muestra la vida, cultura y tradiciones de los pueblos australes de nuestro país, que generó gran interés en la comunidad y fue visitada por miles de niños, jóvenes y adultos. La exhibición se complementó con actividades de mediación, como talleres de construcción de máscaras, y también la celebración del Día del Patrimonio de los Niños y las Niñas, durante el cual se realizó una actividad pedagógica y lúdica, titulada, “una mañana austral”, señaló Rafael Torres, director del Museo.

Agradecemos a todos los que compartieron con nosotros y apreciaron y disfrutaron de esta magnífica muestra que presentamos en el Museo de Bellas Artes de Valparaíso, Palacio Baburizza, espacio siempre dedicado a la exhibición de grandes muestras artísticas y a la generación de audiencias.

6c1fa298-cc8b-4970-ad54-ca898f0afc6b

64fb094f-15f8-4c61-9d9a-f938d26ac480