Las vacaciones de invierno tienen su espacio en el Museo Baburizza.

• Como todos los años, se realizarán talleres de plástica infantil. En esta ocasión será “Hagamos un collage”, destinado a niños y niñas entre 6 y 11 años.

Generando actividades lúdicas y pedagógicas para niñas y niños, realizaremos una versión más de nuestros talleres de plástica infantil en estas vacaciones de invierno. Queremos como todos los años, ser un espacio de alternativa para las familias, que se encuentran disfrutando las vacaciones de invierno en nuestra ciudad.

El taller “Hagamos un collage” está destinado a niños y niñas entre 6 y 11 años, para que estos puedan crear un collage, que sea una  interpretación personal de las obras de arte de la Colección Europea del Museo Baburizza, utilizando material reciclado como revistas, papeles de colores, botones, cartones, fideos, legumbres, etc. Las jornadas serán los días martes 10 y 17,  miércoles 11 y 18 y jueves 12 y 19, de julio, a las 11.00 horas, en el museo, previa inscripción al correo electrónico mediación@museobaburizza.cl, totalmente gratuitos.

“De esta forma, acercaremos a los más niños y niñas a las obras de arte, sin interferir en una de las virtudes que aún poseen: la capacidad de asombro. Para ellos una obra no es ni buena ni mala, sino que es sorprendente, inesperada, misteriosa, aviva su imaginación y les permite elaborar sus propias versiones o descubrir las que en ellas se esconden”, señala Javier Muñoz, encargado de Mediación y Contenidos, encargado de estas actividades.

El Museo está ubicado en el paseo Yugoslavo 176, cerro Alegre, Valparaíso. Más información en www.museobaburizza.cl, teléfono 32-2252332.

css.php