Las Marinas vuelven al Museo Baburizza

• Luego de varios meses en depósito, la colección de pinturas marítimas retorna al Palacio.

En la sala de exhibición del Museo de Bellas Artes, Palacio Baburizza, se encuentra la colección permanente de Marinas del museo. Actualmente, existen 15 piezas de grandes artistas nacionales y extranjeros, que utilizaron para inspirarse el mar como elemento principal.

Rafael Torres, Director del Museo Baburizza, resalta la importancia que tienen las Marinas para el territorio. “Sin duda son unas de las colecciones que la gente más quiere visitar cuando vienen al Palacio. Chile en general, y Valparaíso especialmente, son entidades que se desarrollan junto al mar”.

Además, el director, aprovecha la instancia para invitar a toda la comunidad a que conozca estas importantes obras, ya que tienen gran relevancia en la pintura nacional.

css.php